Escuchar y ser escuchado

Pregunta: La capacidad de escuchar tiene tres funciones: atención, comprensión y aceptación. La atención se refiere a las señales no verbales. La principal señal no verbal es el contacto visual. Ahora, en la era del coronavirus, que la mayoría del tiempo estamos todos frente a las pantallas, es muy difícil escuchar y ser escuchado, ¿cómo hace usted para manejar este problema cuando enseña a miles de estudiantes? 

Respuesta: Primero, tengo contacto diario por tres horas con mis estudiantes. Además, ellos siempre tienen oportunidad de acceder a los sitios Internet de nuestra organización, para leer los materiales necesarios, escuchar y participar en eventos comunes, etc. 

Pregunta: ¿Cómo sabe que le escuchan? Usted no puede ver sus caras. 

Respuesta: Espero sus preguntas. Estudiantes de 150 países del mundo, se conectan a nuestros estudios virtuales que hacen con traducción simultánea a 40 idiomas. Tenemos un vasto campo de comunicación: leemos pequeños extractos sobre cierto tema, todos escuchan y si los estudiantes tienen preguntas, inmediatamente las hacen.   

Pregunta: ¿Así que usted no necesita ver las caras? 

Respuesta: En principio, no. No es necesario. Siento a la persona por su pregunta.  

Pregunta: ¿Qué hace usted cuando ve que un estudiante se resiste y no acepta lo que usted dice? 

Respuesta: Depende de lo que no quiere aceptar. Si está contra algo, entonces debo explicarle. Si aún así, sigue en contra, tengo que posponerlo.

Pregunta: ¿Piensa usted que no tiene sentido probar algo? 

Respuesta: No, está bien probar. Es muy bueno hacerlo, pero dentro de límites razonables, ya que nuestra audiencia es de miles de personas y siempre debo sentir el límite de tiempo.
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De Kabtv “Habilidades de comunicación”, 14/ago/20

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