Fluctuaciones en el camino espiritual

Pregunta: En los cursos de educación integral, primero se debe dar a los estudiantes un objetivo común, orientarlos a conocer el mundo o al menos a buscar. El objetivo debe ser claro, alcanzable y específico. Junto a esto, debemos comprobar si el alumno progresa correctamente, ¿puede la asistencia y la participación activa resultar del hecho de que avanza hacia la meta?

Respuesta: Sí y no. En el proceso de estudio, ocurren en él grandes cambios, fluctuaciones, subidas y bajadas. Y es imposible determinarlo claramente en cada momento.

Pregunta: Mientras estudia, el alumno comienza a darse cuenta de la maldad de su naturaleza egoísta, lo diferente que es de los ideales y principios que estudiamos ¿podría ser esto, resultado del avance?

Respuesta: Es uno de los resultados. Si no te sientes y no te das cuenta que eres egoísta, no te has revelado.

Pregunta: El indicador de progreso más confiable es la alegría, la sensación de satisfacción en el proceso en sí ¿puede esto considerarse un resultado?

Respuesta: A veces. Sucede que el individuo se frustra. Avanzar es un cambio muy claro y consistente en sus estados, humor y eventos. De lo contrario, no hay progreso. Siempre incluye descensos, ascensos, circuitos.

Pregunta: En cierta etapa, se comienzan a reconsiderar los valores en la vida. Además, los valores materiales se desvanecen en un segundo plano, ¿cómo se determina qué es necesario y qué no?

Respuesta: Todos deciden por sí mismos. Es completamente irrelevante para el propósito de la vida. Se trata de necesidades.
[272468]
De Kabtv «Habilidades de organización»  2/jul/20

Material relacionado:
Elévate por encima de los desacuerdos
Comunicación no verbal
Únete al sistema integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: