Garantía mutua es lo que realmente es el amor

Pregunta: ¿Es correcto decir que la garantía mutua es una forma básica de comunicación? 

Respuesta: Garantía mutua es la forma definitiva de la comunicación adecuada, cuando logramos una relación de uno para todos y todos para uno. 

Comentario: Pero dijo que la forma final es el amor. 

Mi respuesta: Aquí es cuando lo llamas amor. Pues, estar conectados uno con otro de forma que sentimos la carencia de otra persona y la satisfacemos, es amor. 

Comentario: En uno de sus libros escribió que la garantía mutua nos libera de cualquier preocupación. 

Mi respuesta: La garantía mutua es necesaria para cuidar a los otros. Cada uno necesita sentir seguridad de que está siendo cuidado por los demás. De otra manera, tendrán que dejar de cuidar a otros y pensar en sí mismos. 

Por lo tanto, la sociedad debe ser construida de forma que todos piensen en los demás. Es la forma inversa del egoísmo puro. 

Pregunta: Pero aún así, cada uno debe cuidarse hasta cierto punto, ¿es correcto?

Respuesta: No ¿Por qué debería? Estás en una sociedad que piensa en todos y cada uno. Y tú también cuidas a todos y cada uno, de ninguna manera a ti mismo. 

Haces la llamada restricción (Tzimtzum) sobre ti mismo: dejo que otros piensen en mí y yo pienso en ellos. En este estado, estamos completamente conectados e incluidos unos en otros y logramos un estado integral absoluto. 

Pregunta: ¿Quiere decir que, hace sólo unos millones de años, la naturaleza combinó a las células en un organismo complejo, para forzarnos a llegar a ese estado ideal? Es difícil imaginar lo que dice justo ahora. Ni siquiera es una utopía. 

Respuesta: Es el estado totalmente real y correcto de los organismos vivos individuales.
[273954]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 15/nov/20

Material relacionado:
La fórmula del alma
Garantía mutua – ley de la naturaleza
¿Cómo podemos sanar el odio?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta