Gente tan lejos como el este del oeste

Pregunta: Los occidentales están sujetos a una gran presión psicológica y estrés. No pueden concentrarse en nada por mucho tiempo, a diferencia de los orientales. 

Recientemente, se han desarrollado prácticas especiales de meditación para occidentales, involucran muchas acciones. No simplemente se sientan y se concentran en algo, como en las enseñanzas hindúes, sino al contrario, hacen muchas cosas para calmarse, ¿cree que los occidentales deben meditar? 

Respuesta: No pienso que les ayude mucho, porque los occidentales y los orientales tienen modelos psicológicos completamente diferentes, personalidades con diferentes metas. Lo que fue creado en la sociedad occidental sólo puede ser aplicado ahí. Ni los nativos americanos, ni los indios de Asia, ni los africanos pueden tenerlo. 

Es posible que algo occidental pueda ser, de alguna manera, aplicado en Rusia, pero también aquí vemos que perdura sólo en un grupo especial de población similar en su nivel de inteligencia y mentalidad a occidente. 

En principio, cada continente tiene su propio prerrequisito interno, el método de actitud hacia el mundo, hacia el desarrollo personal y de la sociedad es elegido por la población. Los europeos son europeos, los norteamericanos son norteamericanos, aun cuando, en principio, son los mismos europeos que se las arreglaron para suprimir la cultura de los nativos americanos. 

Sudamérica es Sudamérica porque la psicología de los pueblos nativos domina en ese lugar. Cuando vas a los países sudamericanos, inmediatamente entiendes que este es un mundo especial. Es lo mismo en Asia y África. 

No puedes convertir a un tipo de persona en otra. Lo único que podemos hacer es dejar a cada uno con su propia percepción del mundo y guiarlos para que entiendan la necesidad de integrar adecuadamente a todos. Al mismo tiempo, cada uno seguirá en su propia cultura, como se dijo alguna vez en la Unión Soviética: “nacional en forma, pero socialista en contenido”. 

Es lo mismo aquí. El contenido debe ser cabalista. Con aspiración hacia un mundo común, hacia la conexión, la bondad y el amor en la forma en la que cada uno entiende el lenguaje de la naturaleza y puede entender correctamente a otros.
[272992]
De Kabtv “Cabalá exprés” 27/sep/20

Material relacionado:
Intento de suicidio masivo de nativos americanos en Canadá
¿Por qué el hombre fue creado imperfecto?
De la perfección a la perfección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta