“¿Hay algún ejemplo de que la naturaleza puede ser muy cruel?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Hay algún ejemplo de que la naturaleza puede ser muy cruel?” 

No existe ese ejemplo, porque aún cuando entiendo que la gente puede percibir la naturaleza como cruel,  la naturaleza no es cruel en absoluto. 

La naturaleza es la cualidad de otorgamiento y amor absoluto, sin una pizca de interés propio. Cuando sentimos la naturaleza en nuestra cualidad opuesta de interés propio egoísta, experimentamos el extremo opuesto de la naturaleza. 

Cuando era niño, mi madre arrasaba conmigo cuando obtenía bajas calificaciones en la escuela. Se ponía ansiosa y afligida, pero aún cuando pensaba que era cruel en esos momentos, en realidad actuaba de forma amorosa y con cuidado hacia mí, deseando que me desarrollara lo mejor posible. 

La naturaleza es altruismo absoluto y nuestra cualidad es el egoísmo. Nos sentimos opuestos a la benevolencia y el amor a tal grado que pensamos y actuamos de forma contraria a la naturaleza. Esta es la fuente de todas nuestras sensaciones negativas y sufrimiento, por esto percibimos que vivimos en un mundo malo. 

Aun así la naturaleza no hace nada malo. Tiene una actitud benevolente constante, pero debido a que la naturaleza humana es opuesta a la naturaleza en y por sí misma, sentimos miles de fenómenos en la vida como bien y mal. Necesitamos no culparnos ni a nosotros ni a la naturaleza, es simplemente la situación en la que nacemos. 

Sin embargo, se nos dio la cualidad egoísta para que podamos corregirla y volvernos tan altruistas y plenos como la naturaleza. Más aún, mientras más evolucionamos, más crece nuestro ego y más sentimos nuestra oposición a la naturaleza como sufrimiento cada vez mayor en nuestra vida. Este desarrollo es con el fin de llevarnos al punto en el que desarrollamos un sufrimiento mayor en nuestras vidas. Este desarrollo es para llevarnos a un punto en el que desarrollemos el deseo sincero por nuestra autotransformación: cambiar nuestro modus operandi egocéntrico y dirigido a uno mismo hacia uno en equilibrio con la naturaleza -altruista, preocupado por los demás y amoroso. El proceso de cambiarnos para volvernos más como la naturaleza es llamado “proceso de corrección”, y se nos dio un método con el que podemos pasar por nuestra corrección con más conciencia y entendimiento, que si se nos abandonara a nuestros propios medios. 

Pero, por el momento no tenemos esa conciencia y somos como el niño que no entiende por qué nuestros padres nos gritan. 

Foto por  Milada Vigerova en Unsplash

Video disponible en inglés:

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta