Igualdad condicional

Pregunta: ¿La igualdad es un gran principio de comunicación? 

Respuesta: En general, sí. Pero es una igualdad condicional porque no existe una sola persona igual a otra. De otra manera, nos habríamos vuelto uno solo. 

El principio de la comunicación correcta es que todos puedan expresarse tan plenamente como sea posible en una acción colectiva. 

Pregunta: A través de la historia, el significado de igualdad social ha cambiado constantemente. En la antigüedad, la igualdad fue observada dentro de los estados, si bien entre los estados no había igualdad. 

En la filosofía cristiana medieval, se creía que todos eran iguales ante Dios, aun cuando cada uno entendía a Dios en su propia manera. 

En la era de la ilustración, el concepto de igualdad social estaba basado en las cualidades personales, en el individualismo: cada uno debía tener derechos iguales ante la ley. Pero ellos no tomaban en cuenta que todas las personas son diferentes por naturaleza y de todas maneras, resultó ser desigualdad.

Las enseñanzas socialistas guían a la gente hacia la igualdad. 

Como resultado del constante deseo por igualdad, la sociedad llegó al triunfo del liberalismo y la permisividad ¿cómo ve la siguiente etapa de desarrollo? 

Respuesta: Igualdad es que todos, con sus habilidades, deben esforzarse por hacer a la sociedad integral lo mejor que puedan. En esta integralidad, nos volveremos iguales condicionalmente. 

Cada uno recibirá y dará tanto como pueda, necesite y deba. No podemos comparar a cada uno y decir cuánto debe dar y cuánto no. Es la relación correcta entre las personas lo que debe guiarlas, no a una igualdad estadística, sino a una igualdad condicional. 

Pregunta: Si todos tuvieran todo lo que quisieran y tuvieran satisfechas sus necesidades, ¿sería posible decir que somos iguales? 

Respuesta: No. Incluso sin imaginar ese fantástico futuro, esto no dará nada. 

Para la naturaleza no es suficiente sólo recibir. También debemos dar porque somos elementos sociales y existimos a expensas unos de otros. Así que, necesitas ingresar otro parámetro. Cuánto recibo y cuánto doy. Uno no puede existir sin el otro.
[273887]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 11/sep/20

Material relacionado:
¿Cómo podemos ser iguales, si somos tan diferentes?
La igualdad espiritual
Igualdad para la meta final

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: