Ingreso básico—a cada quien según sus necesidades

592.04Pregunta: Hoy, por primera vez, el ingreso básico se incorporó a la corriente general e incluso se está probando en algunos lugares. Era una idea utópica, hasta hace poco, pero de pronto, los tiempos cambiaron. Usted es partidario de este modelo, pero, ¿no lo considera equilibrio? Pues, cuando hablamos del ingreso básico, hablamos de la misma cantidad para todos. 

Respuesta: No, el ingreso básico debe darse a todos, de acuerdo a sus necesidades; aunque hoy sea el mismo para todos, es sólo para ayudar a salir del problema. 

Pregunta: ¿Quién puede determinar las necesidades de una persona? Nuestra naturaleza es que siempre hacemos trampa. 

Respuesta: No, no hablamos de nuestra naturaleza cuando todos reciben como sucede ahora y todos sufren con eso. El verdadero ingreso básico es que todos tengan lo que necesitan y no más, según su propia elección. 

Pregunta: ¿Puede usted imaginar qué clase de conciencia debe tener una persona para decir: “necesito sólo esto y no más”? 

Respuesta: La conciencia propia, es muy simple: el hombre debe creer en una recompensa más grande, es decir, en lo que obtendrá por intentar tomar sólo lo que necesita. Recibirá una recompensa más grande por cumplir con esta condición. 

Comentario: Aquí hay un nuevo elemento, es imposible sin la comprensión de la fuerza superior.

Mi respuesta: Sin el Creador, sin Dios, sin la fuerza superior, sin la recompensa y el castigo más grandes, sin el estado superior -llamémoslo paraíso o como sea- es imposible. 

Pregunta: ¿Y en qué difiere esto de la religión? Mucha gente es religiosa, pero vemos que no influye en ella  de ninguna forma ¿de qué clase de fe habla usted? 

Respuesta: Hablo de fe en la que sentimos que tenemos contacto con la fuerza superior,  con ella intercambiamos recepción y otorgamiento mutuos y es para lo que existimos.  

Pregunta: Es un punto muy importante, ¿resulta que hasta que el hombre sienta la fuerza superior no podrá decir: “Esto es lo que necesito y te doy el resto”? 

Respuesta: No, no puede. De lo contrario, tendremos

Fe es sentir al Creador, la sensación de la fuerza general que sostiene al universo entero en sí misma.
[273922]
De Kabtv “Habilidades de comunicación”, 11/sep/20

Material relacionado:
Jerusalem Post: «Por qué el ingreso básico universal no puede funcionar por sí mismo»
Provee para las necesidades básicas de la vida y cuida el alma
Definiendo las necesidades vitales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: