La decena es la suma de las propiedades de la naturaleza

939.02Pregunta: Cualquier comunicación es interacción entre gente. Y, debe haber al menos dos partes: es decir, el que habla y el que oye, ¿podemos decir que mientras más participen en la comunicación, mayor será el potencial para una comunicación de alta calidad?

Respuesta: Hasta cierto nivel, porque no podemos imaginar más de diez propiedades diferentes y trabajar con ellas correctamente.

Observación: Siempre dice que exactamente diez personas son el mínimo y el óptimo para la comunicación.

Mi comentario: Sí. Pero si vas más allá, debes ampliar y combinar tus impresiones y sensaciones, tu trabajo e imaginar todo el sistema, el grupo en equipos de no más de diez personas, para trabajar con cada decena como una unidad.

Pregunta: Resulta que profundizo mi conexión con los otros nueve amigos de la decena, la hago mejor, pero ¿no amplío el grupo en términos de número?

Respuesta: No puedes o perderás de vista a todos los participantes. Pero si tomas esa decena como unidad y trabajas con ella, puedes reunir nueve decenas más.

Pregunta: Entonces ¿no está claro por qué hay tanta gente?

Respuesta: Para que podamos darle a todos la oportunidad de ejercer su libre albedrío.

Pregunta: Pero hay miles de millones de personas en el mundo, a quienes nunca veré o veré, quizá, una vez en mi vida ¿dónde está la comunicación? ¿por qué se hace esto?

Respuesta: Para descomponer toda la naturaleza integral en ciertas partes limitadas, que en su integridad podrían presentarse como naturaleza ilimitada. Es decir, es la solución al problema; o cuadrar el círculo o resolver una integral usando el método unitario.

Aunque la naturaleza es integral y global, no se considera a sí misma por sus componentes sino por sus propiedades. Pero para transformar pequeñas formas individuales en propiedades, se necesita una gran cantidad de estas formas.

Pregunta: En principio, diez personas bastan. Y si en mi vida conozco a varios miles de personas y nunca al resto, ¿no debería preocuparme? No es el objetivo de la naturaleza.

Respuesta: Puedes tomar sólo una decena arbitrariamente y encontrar entre ella absolutamente todas las leyes y propiedades de la naturaleza.
[273343]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 21/ago/20

Material relacionado:
Tecnología integral: conexión en decenas
Trabajando con las decenas: Un umbral permanente de comprensión
¡Sólo en la decena!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta