La libertad es una forma de salir del egoísmo

Pregunta: A lo largo de la historia, la gente ha luchado por la libertad. La Declaración Universal de Derechos Humanos establece que “(2) En el ejercicio de sus derechos y libertades, toda persona estará sujeta únicamente a las limitaciones que determine la ley, sólo para garantizar el debido reconocimiento y respeto a los derechos y libertades de otros y de satisfacer los justos requisitos de la moral, el orden público y el bienestar general en una sociedad democrática». En esencia libertad es la capacidad de hacer cualquier cosa que no perjudique a otro ¿estás de acuerdo con lo dicho?

Respuesta: En parte. Este no es el significado completo de la libertad, pero al menos el primer y principal punto.

Pregunta: Si consideramos el concepto de libertad en términos de comunicación entre personas, ¿qué tan libres somos en nuestro comportamiento? Entendemos que nuestros genes y nuestro entorno moldean casi por completo nuestro comportamiento. Entonces, ¿cuál es nuestra libertad?

Respuesta: Es ponerse al servicio de la conexión entre los demás, lo que lleva a todos al estado más hermoso: a la unidad. Es lo único que necesitamos entender, como la posibilidad de movimiento libre entre nosotros.

Pregunta: Desde el punto de vista de la naturaleza, ¿debería el hombre ser libre?

Respuesta: Desde el punto de vista de la naturaleza, no se nos da en absoluto. La libertad no existe en ningún organismo biológico, incluidos los humanos. Pero al elevarse por encima de la naturaleza egoísta, al salir de sí mismo, el hombre puede alcanzar una naturaleza nueva y altruista y encontrar libertad en la forma de otorgamiento y amor por los demás.

La libertad es una forma de salir del egoísmo.
[273714]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 11/sep/20

Material relacionado:
Obtener la libertad convirtiéndose en un esclavo del Creador
Tu verdadera oportunidad para obtener la libertad
Disfrutar la libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta