La sabiduría de las multitudes y la sabiduría de la Cabalá

Pregunta: El efecto de la sabiduría de las multitudes es que la opinión generalizada de un grupo grande de personas permite respuestas y predicciones más precisas. Pero sólo sucede cuando los miembros de la multitud hacen juicios independientes de los demás ¿por qué? ¿cómo funciona? 

Respuesta: El principio de procesamiento de datos colectivo donde cada uno se busca a sí mismo en opiniones opuestas, puntos de vista opuestos, escuelas opuestas, es un principio ligeramente diferente al de Cabalá. Y cuando juntos intentan generalizar el resultado, es mucho mejor y mucho más verdadero, que el resultado al que cada uno hubiera llegado individualmente. Pero esto de todas formas no es lo que dice Cabalá. 

De acuerdo a Cabalá, debemos elevarnos al nivel de fe por encima de la razón, que está por encima de nosotros mismos y resolver los problemas, no de forma egoísta -si cada uno es más listo y puede conectarse más con otros- sino estar en fe por encima de la razón, poder tener conocimiento completo de la fortaleza del equipo, elevarse por encima de la individualidad de cada uno y por encima de la individualidad común. 

Al sumar nuestros egos, reunimos de forma simultánea el deseo de elevarnos por encima de nuestro ego total. Resulta que, por una parte, tenemos un enorme egoísmo común y por otra, adquirimos fortaleza anti-egoísta. Y podemos realmente actuar de forma nueva, con alta calidad, que está construida en dar y no en recibir. 

Comentario: Esto es similar a lo que dijo Einstein: “No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos”. Siempre es resuelto en un nivel más alto. Es decir, el siguiente paso es la conexión entre todos. 

Mi comentario: Sí. Y aún cuando Einstein lo encontró de forma instintiva, el diagnóstico es correcto.
[273844]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 25/sep/20 

Material relacionado:
Propósito de la multitud mixta
La “multitud mezclada” y maná del cielo
La definición cabalista de Sión y la “la multitud mezclada”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: