La sociedad como un individuo

Pregunta: La sabiduría de las masas es un bello término. Pero en la vida real, cuando encontramos una multitud en estadios, en protestas o movimientos sociales, vemos que es guiada por los impulsos más bajos, ¿hay un método para utilizar el potencial de la sabiduría de las masas y cambiarla en dirección positiva? 

Respuesta: Pienso que sólo es posible si creamos la imagen de un individuo a partir de la multitud. Debemos unir a gente opuesta y distante unas de otras en carácter, aspiraciones, entendimiento, etc., para llegar a un propósito común ante el que puedan anularse y utilizar su ego en beneficio de la unidad. Cuando su conexión alcance esa unión, tendrán éxito. 

Usualmente nos enfrentamos a contradicciones, entre el individuo y la sociedad: hacer que el individuo prevalezca sobre la sociedad o que la sociedad suprime al individuo. Pero aquí necesitamos hacer de la sociedad un hombre, de modo que reúna todos los elementos de los individuos que la constituyen en una sola imagen colectiva. 

Pregunta: ¿Qué significa hacer del individuo una sociedad? Cada uno es un individuo con distintas metas y deseos.

Respuesta: Cuando la gente se junta para alcanzar un mismo propósito, intenta utilizar lo que cada uno tiene para lograr el objetivo. Así, no hay contradicciones. Se unen un principio estricto: por sobre todas las contradicciones, incluso por encima del odio, el amor prevalecerá.
[273465]
De Kabtv “Herramientas de comunicación”, 25/sep/20

Material relacionado:
La responsabilidad del hombre de reconstruir la sociedad
La sociedad integral es una fuente de poder
Sociedad integral: ¿Es una utopía o una realidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: