Mis pensamientos en Twitter, 17/nov/20

Al anularme ante el #grupo, recibo de él la #fuerzaSuperior que influye en mí y me anima. Era el más bajo, pero ahora, con la fuerza recibida del grupo, influyo en los demás, me vuelvo como el Creador para ellos. Primero recibí de los amigos como Maljut y ahora otorgo como Kéter.

Yo estoy abajo y los amigos arriba. Así nos despertamos unos a otros, como alpinistas atados con una cuerda. Me anulo ante la #decena, me esfuerzo por sentir que soy el más pequeño de todos y por eso, recibo fuerza del grupo. Con esta fuerza que recibo de mis #amigos, les ayudo.

El #hombre, por sí mismo, no puede levantarse de la caída, sólo si otros le dan ejemplo y lo despiertan. Es el ascenso correcto, no es por ego. Mi amigo me ayuda a levantarme y yo lo ayudo a él, es decir, trabajo en un grupo donde opera la fuerza de unidad. Es un acto espiritual.

La revelación del #Creador proviene del estado más bajo, del «polvo», como está escrito: «Del polvo vienes y al polvo volverás». Siempre caemos en el polvo, perdemos interés, deseo y gusto por la #espiritualidad. Y de este polvo debemos levantarnos, «El hombre ayudará a su amigo»

El gozo del mandamiento, cuando actúo en contra del deseo de disfrutar, es mayor. Puede ser un pequeño logro, pero lo más importante es que es con respecto a la #unidad. Todo lo que necesito es unidad con los amigos y la clase: son los dos instrumentos para acercarme al #Creador.

Mientras más difícil es la condición que el #ego no siente agradable, es mejor. Quiere decir que no tengo ninguna motivación egoísta en esta acción y opero contra el ego. Así realmente sigo la instrucción del #Creador de acercarme a Él, a pesar de la resistencia de mi egoísmo.

La persona lo suficientemente afortunada al estar en una #decena que logró revelar al #Creador, le da placer. La decena es el canal que transmite la revelación del Creador. Los amigos de la decena quieren conectarse con el Creador y transmitir Su revelación a todas las criaturas.

Vamos a la #clase, no para acumular conocimientos, sino para lograr una #unidad nueva y adicional. Clase, «Shiur» significa «extensión» -la medida en que podemos conectarnos entre nosotros aún más fuerte.
De Twitter, 17/11/20

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 7/nov/20
Mis pensamientos en Twitter, 3/nov/20
Mis pensamientos en Twitter, 1/nov/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta