Mis pensamientos en Twitter, 24/nov/20

Mientras más crecen la #mente y la #razón del hombre, más se eleva para actuar de nuevo con fe por encima de la razón, también en el mundo corporal se vuelve más inteligente y avanza más en el mundo espiritual. Siempre crece: en la razón y después por encima de la razón.

No tengo nada más que mi #deseo. Toda mi vida seguí la lógica racional y de pronto voy en contra de ella. La sabiduría de la #Cabalá no nos insta a avanzar sin la mente y la razón, sino que nos enseña a elevarnos por encima de ellas. La #mente y la #razón permanecen, no loa descartamos, pero nos elevamos por encima y hacemos lo contrario

El rechazo de la espiritualidad, el #odio a los demás y al Creador, debe sentirse y conocerse. La #conexión entre la corporalidad y la espiritualidad ocurre al ser rechazado de la espiritualidad, superando el rechazo y conectándose con el Creador. Esta es la cuerda a la que nos aferramos, para conectar este mundo con el mundo #espiritual.

Mientras más preguntas, intenciones y #pensamientos descubrimos en nosotros, que resisten la #espiritualidad y degradan el trabajo espiritual, más gruesa y fuerte se vuelve la mecha de nuestra vela. Superamos la resistencia y la mecha absorbe más aceite. La #Luz viene de arriba y enciende nuestra vela.

Nuestro mundo es la base creada por el #Creador, de ahí debemos elevarnos cada vez. Este mundo es el depósito de vasijas rotas. Caemos en él para ser infundidos con un #deseo inferior y roto y nos elevamos para corregirlo y satisfacerlo. «Subir y bajar» es el camino espiritual.

Para acercarme al #Creador y sentirlo, necesito la cualidad del otorgamiento. El Creador creó un hombre, un #alma y lo dividió en muchas partes, para que estos píxeles se conecten entre sí, por sí mismos. Cuando se vuelven a conectar en un solo hombre, sentimos más al Creador.

Nunca anulamos la razón ni avanzamos por debajo de ella, como hacen en la #religión, siempre avanzamos en fe por encima de la razón. La fe por encima de la razón que recibimos se convierte en razón y de nuevo debemos ir por encima de ella; así ascendemos los #gradosEspirituales.

El hombre debe sacar de su #deseo la intención para sí mismo. El Creador, a propósito, puso en el deseo la intención #egoísta, como si apilara montones. Ahora debo arrancarla y llenar los agujeros con agua, resultará un pozo. Así adquiriremos tierra fértil sobre la que construir.

Quiero desear lo espiritual, desear alcanzar al #Creador y aferrarme a Él, desear la necesidad de #otorgar. Ante mí está la «tierra llana» quiero transformarla en campo espiritual. Quiero desenterrar el deseo egoísta y revelar el vacío que hay en él, para ir de la #tierra al #cielo, al mundo espiritual.

El trabajo con el #deseo de disfrutar es en dos etapas.
1. Lucho contra mi deseo de recibir placer, lo supero y actúo hacia el otorgamiento.
2. Lucho por el deseo de #espiritualidad, porque si no, desaparece de mí. Muero para la espiritualidad y no quiero pedir ni recibir ayuda.

De Twitter, 24/nov/20

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 1/nov/20
Mis pensamientos en Twitter, 3/nov/20
Mis pensamientos en Twitter, 18/nov/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: