Ojo a ojo sin necesidad de palabras

Comentario: La humanidad se divide en los que usan cubrebocas y los que no. Nos interesan los que usan cubrebocas.

Los psicólogos dicen que si un niño recién nacido crece y ve sus padres con cubrebocas todo el tiempo (es decir, la parte inferior de la cara está cubierta todo el tiempo y el niño oye sonidos, no ve los labios, ve sólo los ojos), puede desarrollar habilidades desconocidas para la humanidad.

Mi respuesta: Sí. Tendrá que compensar lo que no ve en sus padres. Pero no es normal, porque no está en nuestra naturaleza. Nuestra naturaleza es cuando la madre besa, la madre abraza, la madre susurra y el niño agarra los labios y la boca de la madre.

Pregunta: ¿Cambia algo en los padres cuando cubren parte de su rostro y se comunican con el niño?

Respuesta: Por supuesto. ¡No poder tocar al bebé con los labios! Los labios lo son todo. Los labios son la parte más importante de la madre. Este es el órgano de comunicación de donde provienen los sonidos y la calidez.

Pregunta: ¿Privamos al niño de este calor?

Respuesta: Por supuesto. ¿Qué podemos hacer si somos tan egoístas, si transmitimos el gen del egoísmo?

Pregunta: ¿Pero la madre no debería quitarse el cubrebocas?

Respuesta: Obviamente. Pues, la madre está en contacto con mucha gente y puede pasar cualquier cosa a su hijo.

Comentario: Los psicólogos dicen que la ansiedad y el cansancio en la sociedad también se debe a la restricción en la comunicación, pues el cubrebocas cubre la mayor parte del rostro y no vemos la sonrisa de los demás.

Mi respuesta: Es correcto. Pero está bien, pues se oponen mucho entre sí. Está bien que veas media cara que no expresa nada.

Era una sonrisa falsa y desapareció. El coronavirus la quitó. Ahora, si quieres ver el rostro de una persona, debes ver el rostro correcto, que coincida con su intención correcta. Si lo haces, recibirás caras sin cubrebocas.

Pregunta: ¿Volverá la sonrisa cuando comencemos a sonreírnos internamente?

Respuesta: Sí, por supuesto.

Comentario: Los psicólogos dicen que estábamos preparados para la comunicación de boca en boca y no para la comunicación cara a cara, no somos aptos para esta realidad.

Mi respuesta: Eso es correcto. ¡Porque nuestra boca dice tonterías, mentiras! Ve a cualquier político. Mejor callar y cerrar la boca. Y los ojos pueden ser más difíciles de ocultar. Los ojos están conectados a capas más profundas del alma.

Pregunta: ¿Qué es «ojo a ojo»? ¿Qué se puede esconder aquí?

Respuesta: Este es un contacto más profundo.

Pregunta: ¿Qué cualidades desarrollaremos después de usar cubrebocas? ¿Qué cree?

Respuesta: Seremos más sensibles con otros. Nos veremos más de cerca. Hablaremos menos. Daremos más importancia a las palabras, a las acciones, a estar en contacto con otros.

Pregunta: ¿Pensaremos en cada una de nuestras palabras?

Respuesta: ¡Si!
[273969]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman» 2/nov/20

Material relacionado:
No le hagas daño a un amigo
Corona, el virus que nos está reprogramando
El sistema de trabajo mutuo es la clave para el éxito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: