¡Padre! – Esta poderosa palabra

Comentario: Por cuarenta años, los científicos han estudiado las causas de la alta incidencia de crímenes en el mundo. Resulta que no es asunto de pobreza ni de desnutrición. Está comprobado que los criminales son principalmente aquellos que no tienen padres. 

Los científicos escriben que sin una figura paterna, los niños adquieren el hábito de no pensar en el bienestar de otras personas. La transferencia de valores familiares de generación en generación es interrumpida. 

Respuesta: Si un hijo no tiene padre, es, por supuesto, un detrimento muy serio en su vida, en su formación, en su percepción de la realidad, en todo. La madre no puede reemplazar al padre. 

Pregunta: Es decir, aparentemente tenía todo: ¡una escuela de élite, un maravilloso entorno, pero sin padre, eso fue suficiente! Puede cometer un crimen, incluso el más terrible. ¿Qué representa una figura paterna desde el punto de vista cabalista? 

Respuesta: Así aprende el niño; ve a su padre como ejemplo. Esto lo restringe, le muestra la manera en que debe ser, cómo debe pensar y actuar. Siente a su figura paterna internamente. 

Pregunta: ¿El padre existe para ser ejemplo para el hijo? 

Respuesta: Cualquier ejemplo, no importa de qué tipo. 

El hecho de que tengo un padre pone mis pies en la tierra, me muestra el camino. Incluso si es equivocado, podré hacer ajustes, pero al menos, tengo un punto de referencia. 

Pregunta: ¿Cuando el padre se va desaparece algo de mí? 

Respuesta: No hay bases, solo vacío, ningún cimiento. Como si no tuviera nada sobre qué mantenerme de pie. 

Pregunta: ¿El niño tiene este concepto: padre-madre?

Respuesta: Por supuesto. Un chico debe tener un padre. Es de extrema importancia. De otra manera, tiene que inventarlo, crearlo en sus pensamientos y sueños, no importa cómo, pero él tiene que estar ahí. 

Pregunta: ¿Puede un padrastro reemplazarlo? 

Respuesta: Un buen padrastro puede. Un buen padrastro es alguien que reenciende en el niño la sensación casi natural de conexión con él como con un padre. 

Pregunta: Si describimos a la humanidad como un niño que no siente al Creador, ¿podemos decir que existe sin un padre? 

Respuesta: Tenemos que revivir en nosotros mismos esta necesidad de sentir a nuestro padre, el Creador, esforzarnos por llegar a Él, intentar revelarlo y convertirlo en un símbolo de perfección para nosotros. Es Él al que debemos seguir y volvernos similares a Él.

Pregunta: ¿Sentimos que Él nos abandonó? 

Respuesta: No, Él no nos abandonó. Él se oculta a propósito para que desarrollemos en nosotros las cualidades que nos harán similares a Él. Al grado de esta similitud. Él se revelará. Toma ejemplo y ve cómo un padre debe actuar hacia su hijo. 

Comentario: ¿Entonces, sí tenemos padre? 

Respuesta: Él existe y Él nos está forzando a buscarlo, encontrarlo a Él y adherirnos a Él.
[273044]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 7/sep/20

Material relacionado:
Padres e hijos: preocupación mutua
Matrimonio en bien de los hijos
Salvar al planeta: hijos a favor, padres en contra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: