Para transmitir su mensaje a la audiencia

522.01Pregunta: Parece que todos los oradores deberían ser psicólogos. Pues, si comprendieran el mundo interior de la gente, sabrían qué decirle, qué puntos deben tocar para emocionarla, ¿funciona en la educación integral cuando queremos unir a la gente? ¿también deberíamos tocar estos puntos?

Respuesta: Ciertamente. Hay aún más. Debes ponerla en ciertos estados, no sólo uno, sino varios y dirigirlos para que se conecten entre sí y jueguen ciertas formas de comunicación, comportamiento, conexión, retraimiento. Con base en estos ejercicios, deberían llegar a cierta conclusión.

Pregunta: ¿Cómo se visualiza correctamente la imagen de la audiencia? ¿debe uno centrarse en una sola persona o percibir a la audiencia en general?

Respuesta: No me propongo visualizar la imagen de la audiencia porque conscientemente les llevo mi mensaje y después de unas frases comienza a funcionar y se relacionan de cierto modo conmigo, con el tiempo, con el lugar, con lo que sucede.

Me dirijo a la gente para unirla, para que en su conexión, comience a tener una imagen más precisa y superior del mundo.

Pregunta: ¿Cuál es la mejor forma de comportarse ante el público: ser igual o mostrarles superioridad?

Respuesta: Deberías ser maestro, tutor. Más experimentado, no superior. Nunca debes presionar. Pero cuando sea necesario, puedes controlar para que no interfieran con el proceso educativo.

Pregunta: ¿Cómo siente las necesidades de los que están sentados frente a usted? ¿cómo sientes lo que le falta a tus alumnos?

Respuesta: Tengo que hacer que se interesen por el material que explicaré. Así que siempre comienzo diciéndoles algo nuevo y especial que puedan escuchar. Intento inspirarlos, hacer que se pregunten y quieran saber lo que les transmitiré. Y luego les presento mi visión de la naturaleza y de la sociedad.
[273023]
De Kabtv «Habilidades de comunicación»  14/ago/20

Material relacionado:
La responsabilidad del hombre de reconstruir la sociedad
La sociedad integral es una fuente de poder
Un arma superior, el poder de la Luz

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: