“¿Por qué la gente pierde la motivación?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué la gente pierde la motivación?

Somos dirigidos por nuestros deseos y ahora, nuestros deseos están llegando al fin de su desarrollo lineal individual y entrando a una nueva fase de desarrollo integral y colectivo.

En otras palabras, nuestros deseos crecieron a lo largo de las generaciones, desde los deseos individuales de comida, sexo, familia y refugio, hasta los deseos sociales por dinero, honor, control y conocimiento; y en nuestra era, surgió un nuevo deseo, que no puede ser satisfecho directamente como los deseos anteriores. 

Este nuevo deseo sólo puede ser satisfecho con una conexión armónica con los demás. Es básicamente un tipo de desarrollo nuevo y diferente a la forma en la que nos hemos desenvuelto por miles de años y que aún tenemos que comprender para navegar en esta vida, después del surgimiento de este nuevo deseo.    

           

Fenómenos tales como tecnología y economía interconectadas globalmente, que surgieron en nuestra era, son una expresión superficial de este nuevo deseo. En otras palabras, creamos sistemas que gradualmente nos conectan, sin embargo, aún no logramos conectar positivamente nuestra actitud hacia los demás. Conectar superficialmente con medios tecnológicos y económicos, al final no da satisfacción, porque necesitamos conectarnos positivamente a nivel mental y emocional. Al hacerlo, revelaremos una nueva forma de satisfacer nuestra vida. 

Mientras más nos conectamos externamente, estando distantes internamente, más seguiremos buscando sateifacción según nuestros métodos de antes y será más difícil mantenernos motivados en esa carrera por placeres que quedan en nuestra miscelánea corporal: comida, sexo, familia, dinero, honor, control y conocimiento. En la misma línea, aún no tenemos un acuerdo con el nuevo deseo que emerge en nosotros, no sabemos, en última instancia, qué quiere ni cómo satisfacerlo.   

Para actualizar nuestra motivación y gusto por la vida en un nuevo nivel, necesitamos un nuevo método, una nueva educación e influencias que nos guíen para familiarizarnos con este nuevo deseo emergente, para vivir en una era transicional, que va de un paradigma lineal-individual a uno análogo-integral y para entender de forma armónica nuestra interdependencia e interconexión recién descubiertas.  

Hoy, mucha gente pierde motivación porque ya no siente que puede encontrar satisfacción por sus propios medios. Por eso, necesitamos cambiar la forma de satisfacernos: buscar una intención sincera de satisfacer a los demás y en la satisfacción mutua, descubriremos, nada menos, que una vida perfecta.

Además, las leyes de la naturaleza, que son leyes de interdependencia e interconexión, yacen detrás de este desarrollo. Guían nuestro camino hacia una mayor conexión. Por lo tanto, mientras más pasos activos demos para comprender nuestra vínculo positivo, más nos alineamos con las leyes de la naturaleza y en consecuencia, despertaremos la fuerza positiva que habita en ella y formaremos nuevas conexiones. Cuando eso suceda, lograremos un sabor de vida sin límites, más allá de todo lo que conocemos y sentimos actualmente y tendremos una nueva fuente de motivación que surge de una atmósfera que nos anima a salir de nuestro yo egoísta y conectarnos armónicamente con los demás. 

Imagen: Interconexión global, de Estudios Wannapik.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta