“¿Por qué la unidad es importante para nosotros?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué la unidad es importante para nosotros?

La unidad es importante para nosotros, porque la naturaleza nos pide unirnos.

Al unirnos, entramos en equilibrio con la naturaleza y despertamos la fuerza positiva que yace en ella, para que emerja entre nosotros. Y sentimos que nuevos fenómenos positivos llenan nuestra vida: felicidad, confianza, paz y armonía.

En forma opuesta, al no buscar unidad, nuestro ego crece sin parar y permitimos que la división y el odio nos separen cada vez más. Consecuentemente, experimentamos fenómenos negativos en nuestra vida, es decir, sufrimiento a escala personal, social, ecológica y global.

Además, es importante que nuestra unidad esté por encima de todas las divisiones y no sólo sea unión de un grupo contra otro. Esto último es ego grupal inflado, que sirve para incrementar la división y el odio en la sociedad y al final, no conduce a resultados positivos.

Por eso, la importancia de la unidad es la importancia de nuestra propia supervivencia y de que vivamos una vida, armónica o dolorosa.

Para determinar la importancia de la unidad en la sociedad, se requiere de educación regular y ejemplos de unidad por encima de la división y se requiere dar un giro en los mensajes y ejemplos que recibimos a través de medios de comunicación, TV, radio e Internet. Si recibimos de todas estas fuentes de información, ejemplos sobre la importancia y los beneficios de la unidad, la colaboración y la cooperación —gente que trabaja junta para unirse por encima de sus impulsos divisorios— empezaremos a sentir que la unidad es importante y nuestra actitud hacia los demás se ajustará en esa dirección. Sin embargo, en la actualidad, las fuentes de información son abundantes en mensajes separatistas y vemos miríadas de resultados negativos en la sociedad.

El proceso de priorizar la unidad en la sociedad apenas comienza. Sin embargo, aquellos que sienten, más pronto, la importancia de unirse, deberían tratar de enviar una alerta roja a la sociedad. Parecido a las campañas anti-tabaco, que elevan la conciencia pública sobre los efectos negativos de fumar, en la salud, de la misma forma las campañas de “unidad por encima de la división”, habrían buscar elevar la conciencia pública de la importancia de la unidad y de los muchos efectos dañinos al seguimos divididos.

La clave para transformar la división en unidad, es comenzar un proceso de aprendizaje de unidad-enriquecimiento. La gente necesita darse cuenta de que la naturaleza quiere que nos unamos. No pedimos imposibles, no obligamos a nadie a hacer nada que no quiera hacer. Simplemente organizamos nuestras influencias socio-culturales para hacer sentir la necesidad de unidad en el centro del discurso público y pensar en eso más y más y así, comenzaremos a desear que suceda.

Eventualmente, la unidad por encima de la división se volverá un lugar tan común como los espacios de no fumar en distintos lugares públicos: la gente sentirá que este ajuste para actuar positivamente hacia los demás y por encima de sus impulsos divisorios, es lo más correcto y aceptable socialmente. Además, es importante poner énfasis en que la base de este cambio es la naturaleza: que entendamos que la naturaleza nos guía hacia la unidad y al hacerlo, no deseamos simplemente mejorar nuestra vida con la unidad, sino que, literalmente salvamos y corregimos la vida de cada uno en el planeta.

Photo by Gary Butterfield on Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: