Principio del sistema holístico

Pregunta: El principio fundamental de un sistema holístico es que las propiedades del todo, a veces no están reducidas a una simple suma de las cualidades de las partes. Un equipo, tiene potencialmente su propia inteligencia. Si se toma un grupo de diez personas, al unirse, obtienen mucha más fuerza que la de cada una de ellas ¿qué es lo que se agrega en esa conexión?

Respuesta: Se agrega su ego, con el que al principio se rechazan y ahora están obligados a conciliar para conectarse mutuamente. Por eso, tanto las cualidades positivas como las negativas se suman. Al final, superamos el rechazo, comenzamos a utilizarlo para conciliar con los demás y, el resultado es más grande.  

Pregunta: Digamos que tengo dos kilogramos de ego, usted tiene tres. Nos unimos y juntos no tenemos cinco kilogramos, sino más ¿por qué?

Respuesta: Porque al decidir unirnos, cada uno se sobrepone a su ego individual. En una simple cuenta son cinco kilogramos de egoísmo y si nos sobreponemos a nuestro ego, se produce una mayor cantidad, una mayor fuerza general. ¡De este modo, buscamos reservas para sobreponernos a nosotros mismos! 

En otras palabras, recibimos energía adicional desde arriba y se agregan enormes fuerzas adicionales a nuestro ego total, para sobreponernos a nuestros cinco kilogramos y unirnos. Así que, en lugar de cinco kilogramos, resultan quinientos. 

Pregunta: ¿Nos lleva esa fusión a un nivel superior? 

Respuesta: ¡A uno totalmente diferente ¡Cualitativamente un nuevo nivel!! 

Si todos están unidos en sensación, se manifiesta una fuerza especial de comunidad, reciprocidad y conexión, que no existía antes entre ellos.  En lugar de la separación inicial, adquieren la fuerza de la unidad y esta nueva cualidad les guía.

Ahí, comienzan a sentir una naturaleza completamente diferente, una integral que no conocían antes. Creían que la naturaleza estaba hecha con individualidad y egoísmo. Pero resulta que la naturaleza es totalmente altruista.
[273721]
De Kabtv “Habilidades de comunicación”, 25/sep/20

Material relacionado:
El sistema integral, destino de la humanidad
El enfoque holístico
¿Cómo puede la conexión solucionar nuestros problemas?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta