¿Qué determina la motivación para vivir y trabajar?

Comentario: Existen dos factores que dan motivación: la evaluación del éxito y la medida de importancia de lograr esa meta. Si no se ve oportunidad de tener éxito, no se encontrará energía para hacer el trabajo.

Mi comentario: Hay tres tipos de motivación aquí: intención, adquisición y satisfacción. Así, no es sólo ver el futuro, sino verlo de forma clara, específica, poder analizarlo, dividirlo en partes y reensamblarlo. Debe entender cómo llegará a este futuro. 

Motivación en sí, es sólo una palabra. Pero cuando comienzas a expresarla en fórmulas, gráficas, tablas, proyectos para lograrla, comienza el trabajo serio. 

Pregunta: Es decir, si se ve el futuro, ¿se debe ver beneficio en la acción? 

Respuesta: Necesariamente, porque eso motiva. Nuestra naturaleza está organizada de manera que no podemos trabajar sin beneficio propio. 

Pregunta: ¿Por qué la naturaleza organiza que existan personas que no tienen ninguna motivación? Ni siquiera tienen motivación para vivir ¿cuál es la razón? 

Respuesta: Depende de la raíz de su alma. Nada se puede hacer. Algunos quieren vivir y otros no quieren. Todo depende de cómo se ven ellos mismos en su futuro. 

Pregunta: ¿Podría tomar a una persona que no tiene motivación alguna para vivir y de alguna manera dársela? 

Respuesta: No puedo dar nada a nadie. Sólo puedo ayudar a desarrollar la motivación. 

Pregunta: ¿Puede alguien desarrollar esta habilidad en sí mismo? 

Respuesta: Sí, poco a poco, paso a paso. No se le puede decir: “Aquí está, tómalo”, porque no tendrá fortaleza para su autodesarrollo. Pero gradualmente se puede lograr. Depende principalmente del entorno en el que existe.

Pregunta: Algunas veces la motivación, de pronto desaparece y de igual forma, de pronto aparece ¿puede la gente manejarlo? 

Respuesta: Puedes usar el entorno. Esto es: gente, libros y todo aquello de lo cual puede obtener combustible.
[273449]
De Kabtv “Habilidades de organización” 28/ago/20

Material relacionado:
Vivir en un ataúd
Vivir para desarrollar el alma
“¿Por qué la gente pierde la motivación?” (Quora)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta