“ Qué es la naturaleza y para qué?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Qué es la naturaleza y para qué? 

La naturaleza es un sistema único y perfecto. Consta de cuatro niveles -inanimado, vegetal, animal y humano- y opera en todos, excepto en el humano. 

Los humanos estamos fuera del funcionamiento integral de la naturaleza y es la razón de todas las formas de sufrimiento en nuestro mundo. Nuestra falta de alineación con la singularidad, plenitud y perfección de la naturaleza, causa desequilibrio en el sistema y ese desequilibrio vuelve a nosotros de forma negativa, como bumerán. 

La naturaleza tiene tendencia a unirnos y aglutinarnos. Mantiene todo unido y lo desarrolla hacia estados de conexión cada vez más grandes. Y, nuestra separación, alejamiento e incluso, odio mutuo, daña al sistema que compartimos y nos golpea con diferentes problemas y crisis. Más aún, mientras más tiempo nos tome entender la necesidad de conectarnos positivamente y alinearnos con la naturaleza, más golpes soportaremos. 

¿Por qué? 

Porque se supone que ya debimos haber alcanzado cierto nivel de conexión positiva, por encima de las divisiones que presenciamos hoy. Sin embargo, en su lugar seguimos nuestros impulsos divisivos y la brecha cada vez más grande entre nuestra separación y la plenitud de la naturaleza, continuará hasta que entendamos que todo lo que hacemos en este mundo, fracasa en darnos felicidad y satisfacción duraderas. En ese punto, cuando lleguemos a un estado de desesperación y a una verdadera necesidad de ayuda, podremos comenzar a alinear nuestras conexiones de forma armoniosa con la naturaleza. 

Sin embargo, no necesitamos llegar a ese estado de desesperación total. Al crear un entorno de educación e influencia que enriquezca la conexión, podremos guiar nuestro camino hacia estados de mayor conexión humana. Y cuando nos conectemos positivamente, llegaremos al equilibrio con la naturaleza y atraeremos las fuerzas positivas que habitan en la naturaleza y que en este momento no sentimos, cuando lo hagamos, sentiremos un nivel completamente nuevo de armonía, paz, unidad, amor, felicidad, confianza, salud y seguridad en nuestra vida.  

Espero que lleguemos a esos estados sublimes lo más pronto -con educación, apoyo y estímulo mutuo- y no más tarde, con sufrimiento. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta