“¿Qué es la oración? ”(Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Qué es la oración?«

Nacemos y crecemos con una percepción y sensación egoísta del mundo, que nos lleva a acumular problemas en nuestra vida. Todos los problemas que encontramos son para darnos el deseo de elevarnos por encima de nuestra percepción y sensación actuales y descubrir un mundo nuevo, de amor, cuidado y conexión positiva.

La transformación de nuestra percepción y sensación egoísta innata a una nueva y altruista se logra con el acto llamado «oración».

¿Qué es la oración?

Orar, no es recitar palabras de un libro, no importa cuán santo sea el libro, ni tampoco es pedirle a un poder superior que cambie algo en el mundo o que beneficie a alguien individualmente. Más bien, dado que nuestra percepción de la realidad es egoísta y nuestro objetivo es obtener satisfacción para nosotros mismos a cada momento, la oración es la solicitud sincera de transformar nuestro enfoque egocéntrico de la realidad y volvernos útiles para todos y para todo lo que nos rodea.

En otras palabras, la oración es una solicitud de autotransformación, donde en lugar de desear absorber, recibir y explotar egoístamente a los demás, en beneficio personal, como lo hacemos siempre, desarrollamos un deseo genuino de pensar y desear en la dirección opuesta: dar, otorgar y hacer todo en beneficio de los demás.

El resultado de la oración honesta por autotransformación, desde lo más profundo de nuestro corazón está escrito por los sabios en el mandamiento, “Y amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18). Es decir, nuestra oración debe llevarnos a un estado en el que sintamos a los demás como nos sentimos a nosotros mismos, invertir y corregir la intención de nuestro ego, para dar.

Por lo tanto, la oración es alcanzar el deseo verdadero de amar a los demás como nos amamos nosotros mismos, así como revelar la medida en que realmente nos amamos a nosotros mismos. Si nuestro deseo es verdadero, desde el fondo del corazón, seremos recompensados con la ayuda del poder superior que corrige nuestro ego y nos da la capacidad de amar a los demás en la medida de nuestro propio amor propio.

Video disponible en inglés:

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: