“¿Qué le sucede al alma después de la muerte?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué le sucede al alma después de la muerte?

Tenemos la habilidad de alcanzar nuestra alma eterna mientras estamos vivos en nuestro cuerpo actual y aquellos que lo hacen, continúan viviendo en el alma, separada de la muerte del cuerpo. 

Para aquellos que no han alcanzado su alma en esta vida, tienen lo que Cabalá indica con el término “Reshimó” (“registro” o “reminiscencia”), que es como un código que contiene todas las cualidades del hombre. Después de la muerte de nuestro cuerpo, el Reshimó necesita adherirse a un nuevo cuerpo en este mundo y reiniciar el proceso de acercarse a su destino final -la raíz del alma- mientras se está en ese cuerpo particular. Más aún, todos tenemos un Reshimó. Es un gen de información a partir del cual, tarde o temprano, desarrollamos el alma. 

En otras palabras, si bien nos desarrollamos para satisfacer deseos corporales de comida, sexo, familia, dinero, honor, control y conocimiento, también tenemos un pequeño Reshimó, el llamado “punto en el corazón”, que hace que nos preguntemos por el significado de la vida, por qué estamos aquí, de dónde venimos, hacia dónde vamos, es decir, preguntas existenciales. Este Reshimó es el deseo de alcanzar nuestra alma y averiguar exactamente qué sucede detrás del telón de nuestra vida. 

Mientras más nos impide el Reshimó que simplemente nos sintamos bien en nuestros deseos corporales, más preguntamos por la fuente de la vida y buscamos respuesta en varias enseñanzas. En una cierta etapa, encontramos la sabiduría de la Cabalá, que da un método práctico para lograr alma.

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: