“¿Qué piensa usted de la noticia de que la vacuna del Covid-19 de Pfizer es efectiva en más del 90%?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué piensa usted de la noticia de que la vacuna del Covid-19 de Pfizer es efectiva en más del 90%?

El anuncio de Pfizer, de que la vacuna contra el coronavirus es efectiva en el 90 por ciento de los casos, trajo esperanza a mucha gente, pero aparte de una dosis de optimismo, no veo una cura duradera para el virus que emerge de esta vacuna.

Mi impresión, según lo que dicen varios expertos, es que una cura efectiva para el coronavirus tomará otros cuatro o cinco años. Además, de acuerdo a mi entendimiento del propósito y plan de la naturaleza, que llega de más de 40 años de estudio de la sabiduría de la Cabalá, la disposición del mundo para una cura, depende de nuestra disposición para conectarnos positivamente.

La naturaleza evoluciona hacia estados cada vez mayores de conexión y cuando nos demos cuenta de la conexión a la que estamos siendo guiados positivamente, sentiremos que la vida es perfecta y armónica.

Si nos alineamos para conectarnos armónicamente con las leyes de interconexión e interdependencia de la naturaleza, nos sentiremos sanos en todo el sentido de la palabra, es decir, equilibrados a escala individual, social, global y ecológica. No obstante, si no consideramos nuestra conexión positiva y dejamos que la división nos separe, si pensamos mal de los demás, el virus nos seguirá infectando.

Actualmente, por ejemplo, muchos usan cubrebocas con fines egoístas, es decir,  protegen su propia salud. Sin embargo, el cubrebocas en esta pandemia es un ejercicio para disfrazar la naturaleza. De hecho, se protege mucho más a las personas cercanas a quien la porta, que a los mismos usuarios del cubrebocas. Por lo tanto, sería prudente considerar su uso, como ejercicio de consideración mutua: usar cubrebocas para proteger y cuidar a los demás. No obstante, incluso sin consideración alguna hacia los demás, mientras más sobrellevemos la pandemia usando cubrebocas cuando estemos físicamente en compañía, más nos habituaremos, al menos inconscientemente, a agregar, sobre nosotros, una capa de sensibilidad hacia los demás.

En general, aunque confío en que la vacuna de Pfizer sea positiva en su breve oleada de esperanza y en el respiro que trae a mucha gente. No necesitamos expertos en salud que nos digan que mejorando nuestra actitud hacia los demás, nuestra vida mejorará.

La pandemia del coronavirus es la forma en que la naturaleza se comunica con nosotros. Si nos cerramos y no tratamos de elevarnos por encima de nuestros deseos divisivos y no nos conectamos armónicamente con los demás, podemos esperar que la naturaleza responda en concordancia.

Sería prudente que pensemos en lo que la naturaleza quiere de nosotros y en cómo mejorar nuestra actitud hacia los demás. Al infundir a la sociedad humana un espíritu positivo de unidad por encima de la división y la polarización que nos pincha desde adentro, veremos el fin de la pandemia y un nuevo comienzo en el que descubriremos que verdaderamente podemos vivir saludables, felices, confiados, seguros y armónicos, en equilibrio con la naturaleza. .

Hablé de este tema y respondí preguntas al respecto en mi encuentro de Preguntas y respuestas con los escritores.

Photo by GR Stocks on Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta