Qué prevalecerá: el egoísmo humano o el amor

Pregunta: Existe el término «nacionalismo de vacunas». Es cuando una vacuna se desarrolla exclusivamente para uno mismo sin un acuerdo común para crear una vacuna para todos. Todo se mantiene en secreto y todo se hace, no en aras de la pronta recuperación de la gente, sino por intereses políticos o nacionales. Esto es lo que sucede en el mundo ahora mismo.

Si se piensa bien, ¿por qué no se pueden reunir las mentes más grandes y que el mundo trabaje para que puedan crear una vacuna lo más rápido posible? Todos trabajarían para buscarla, se ayudarían pensando sólo en encontrarla. Por ejemplo, encerrar a todos en Oxford para que la atención se centre en la vacuna. Es claro, hubiera habido vacuna cien veces más rápido de lo que es ahora. Entonces, ¿por qué, incluso en momentos de peligro como el que estamos enfrentando ahora, no podemos unirnos y tomar esta decisión?

Respuesta:Todos quieren aprovechar este momento. Hablamos de millones de dólares, premios Nobel, todo el honor, el poder, todo lo que puedas desear ¿quién renunciaría a eso?

Pregunta: Es decir, ni siquiera se considera la salud. La vacuna, en principio, ¿no es para que la gente esté sana, sino para lucirse?

Respuesta: ¡Sólo para eso! ¿A quién le importa la salud? ¿Qué podemos esperar de la gente si Dios (el Creador) la volvió al revés y nos hizo opuestos a Él? Aquí no hay fronteras.

Pregunta: ¿Qué pasaría si todos sintieran el peligro de que pudieran contraer el virus y que mañana estaríamos en nuestro lecho de muerte? Ahora ve y toma la decisión de reunir todas las mentes para que la vacuna esté lista mañana. ¿Tomaría la gente esta decisión en tal situación?

Respuesta: No.

Pregunta: ¡Es increíble! Moriré mañana. Pero si tomo esta decisión ahora, todos viviremos. E incluso en esta circunstancia, ¿no se tomaría la decisión de combinar esfuerzos con el resto del mundo y desarrollar la vacuna juntos?

Respuesta: Bueno, en general, vemos que el mundo se enfrenta a la amenaza de guerra termonuclear y otros problemas y nada se puede resolver. Por el contrario, piensan en cómo usarlo antes que otros para reprimir, matar y destruir a otros.

El ego humano es ilimitado, igual en magnitud al amor del Creador por el hombre. Y por eso no puedes hacer nada al respecto.

Pregunta: Entonces, ¿estas dos fuerzas se oponen entre sí? El ego y el Creador con su amor.

Respuesta: Si. Por eso no hay límite para nuestro odio mutuo.

Pregunta: ¿Cómo salimos de esto?

Respuesta: No lo sé. Habló, trato de transmitirlo y explicarlo tanto como puedo. Pero la gente no lo considera, no lo asimila y yo realmente no veo el futuro tan brillante como los demás. Creo que después de este virus habrá grandes problemas. Seremos exprimidos.

Pregunta: ¿Acorralado contra la pared, sin salida?

Respuesta: Si. Pero de todos modos, en algún lugar, de alguna manera, nos daremos cuenta de que no tenemos otra opción y será con gran sufrimiento a menos que antes, decidamos hacer algo con nosotros mismos. Por tanto, creo que en algún momento decidiremos que tenemos que cambiar.

Pregunta: ¿Qué es este «agujero» en nosotros que necesita ser perforado para que nos demos cuenta de que la maldad de la naturaleza existe en nosotros?

Respuesta: Es el pericardio, el saco que rodea al corazón. Necesitamos hacerle un agujero para que entre una gota de luz. Después se hará el resto. Corroerá el ego, lo hará suave, maleable, receptivo y dispuesto a entender lo que es, lo que está sucediendo con él y con los demás. De lo contrario, sería muy difícil.

Pregunta: Entonces, ¿pensaremos en los demás sólo si esa gota de luz penetra en la persona?

Respuesta: Si.

Pregunta: No entendí muy bien: ¿cuál es este lugar en el corazón?

Respuesta: Nuestro corazón está encerrado en un caparazón. Y este caparazón es muy duro y pesado.

Pregunta: Es decir, la luz lo perforará un poco y entrará en él. Y comenzará el trabajo. La tarea personal es ayudar a que la luz haga ese agujero ¿qué es eso para usted?

Respuesta: Un agujero es una carencia (Hisarón). Cuando sientes que la cualidad del otorgamiento, la cualidad del amor, debe entrar en tu corazón, porque de otra manera no sientes a los demás y no puedes hacer nada al respecto, aunque quisieras, no puedes. Y esta sensación de chocar contra una pared (¡no puedo hacer nada!) Hará que aparezca esta abertura.

Pregunta: ¿Este sentimiento de chocar contra una pared es alegre o terrible?

Respuesta: Es un sentimiento de extrema necesidad. Es una oración y un grito, llamas a los demás con urgencia, lloras.

Pregunta: ¿Todos tienen que acudir? ¿o tal vez un equipo, un grupo pequeño para empezar?

Respuesta: No creo que todos. Al menos un grupo como el grupo, nuestro equipo.

Pregunta: ¿Qué atraerá al resto de la humanidad?

Respuesta: Verán que algo sucede en este grupo, que de repente se acercó al Creador y logró atraerlo hacia él.

Pregunta: ¿Este grupo comenzará a irradiar esperanza para la humanidad?

Respuesta: Sí y todos lo verán.

El grupo es Israel, tiene conexión interna con el Creador y comprende que está obligado a traer la cualidad de otorgamiento y amor al mundo.

Pregunta: ¿Es este el agujero que se hará?

Respuesta: Creo que eso es lo que haremos.

Pregunta: ¿Tiene confianza?

Respuesta: Confianza, no puedo decirlo. Hay tanta esperanza y cierto sentimiento interior de que es posible, que el Creador lo hará.

Pregunta: Sigue siendo todo Él, de una forma u otra. ¿Cree que ya casi se hizo el esfuerzo suficiente para que suceda en algún momento?

Respuesta: Esfuerzo son todos los años cualitativos y cuantitativos y en general, todo lo que la humanidad ha hecho hasta hoy. Todo va sumando.
[273103]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 7/sep/20

Material relacionado:
¿Qué nos dirige: el ego o el amor superior?
El ego no es una molestia sino un medio para avanzar
Sacrificando el ego por el bien del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta