¿Quién pagará las facturas?

Pregunta: Se especula que las generaciones futuras pagarán por el coronavirus. También les dejamos dos grandes problemas: cuidarnos cuando nuestra pensión se quede sin financiamiento y solucionar los problemas del cambio climático, que no solucionamos y les pasamos. Además, tenemos inversiones limitadas en su salud y educación. En resumen, la siguiente generación se sentirá mal. Les robamos a nuestros hijos y nietos.

Pero, en principio, sigo pensando en mis hijos y nietos, ¿por qué nos desconectamos? Vivirán en un mundo ambientalmente sucio y roto, con un suministro de armas nucleares, para escoger. Ni siquiera pensamos en el futuro que les preparamos.

Respuesta: Nadie piensa que se lo deja a sus descendientes. ¿Por qué deberían pensar? ¡Es natural para el hombre!

Pregunta: ¿No pensar en las generaciones futuras?

Respuesta: No. Este es su verdadero rostro, Homo Sapiens. ¡»Hombre sabio»!

Pregunta: ¿Eso es la inteligencia, pensar sólo en uno mismo?

Respuesta: Por supuesto. Para arrebatarte tanto como sea posible. Vivo mientras estoy vivo. ¡Eso es, nada más! «Después de nosotros el diluvio».

No podemos hacer nada contra nuestra naturaleza; es más alta que nosotros. ¡Nada! No tenemos ningún deseo natural de hacer nada con nosotros mismos, por el bien de nuestros descendientes. Sabemos que los estamos poniendo bajo bombas nucleares, problemas climáticos, lo que sea.

Pregunta: ¿Cómo se inicia un diálogo con la naturaleza para que nos dé el sentimiento de culpa y responsabilidad, de que debemos hacer algo por las generaciones futuras?

Respuesta: Sólo se puede hacer reconociendo la maldad de nuestra naturaleza y la forma de salir de ella; ¡aún hay salida! Pero la humanidad no está sufriendo lo suficiente como para buscar esta salida.

Pregunta: ¿Cuál es la solución?

Respuesta: ¡Sólo difundir Cabalá!, que nos dice cómo corregir la naturaleza humana y nos revela su ignominia, su irracionalidad, su horror. Revela nuestro vacío, para que entendamos que necesitamos llenarlo.

Pregunta: ¿Cómo se revela este vacío?

Respuesta: En la desesperanza.

Pregunta: ¿No hay futuro? ¿mi naturaleza no me deja futuro?

Respuesta: No te permitirá nada. El hombre es la criatura más terrible.

Pregunta: Pero, ¿por qué el Creador nos creó así?

Respuesta: Para que nos demos cuenta de nuestra maldad y la corrijamos, para pedirle que nos corrija. Y así participaremos en nuestro nuevo desarrollo espiritual.

Pregunta: Si Él simplemente lo hiciera sin que se lo pidamos, recibiríamos todo gratis y no lo apreciaríamos, pero ¿tenemos que apreciarlo?

Respuesta: Debemos lograrlo. Y sentiremos que recibimos la oportunidad de trabajar con esta nueva sensación, con esta nueva fuerza.

La gente lo debería saber. Debe comprender que se enfrenta a una tarea muy seria para corregir su propia naturaleza. Podemos hacerlo.
[272999]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman» 7/sep/20

Material relacionado:
Desastres naturales y el rol de la humanidad
Cambiar la naturaleza humana
Realmente podemos hacer algo por el clima

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta