¿Quién rompe la ley de garantía mutua?

161Pregunta: Baal HaSulam escribe que hasta que la sociedad quiera lograr un estado integral, se vuelve autosuficiente y económicamente independiente la gente se vuelve garantes entre sí, pero ¿cada uno debe tener primero lo mínimo necesario en lo material? 

Respuesta: Definitivamente. Eso ni siquiera se cuestiona. Pero es posible lograr un estado material ideal, si al mismo tiempo logramos reciprocidad. 

Comentario: Más aún, Baal HaSulam añade que cuando la sociedad de aquellos que desean lograr garantía mutua recibe la influencia de personas irresponsables, que sólo se aman a sí mismas, la provisión de las necesidades no puede ser garantizada. Incluso si una sola persona aún se preocupa por sí misma, nadie podrá llegar a la garantía mutua. 

Mi respuesta: Naturalmente porque la integridad es violada. 

Pregunta: ¿Pero cómo puede ser que en una sociedad donde todos cuidan unos de otros, una persona evite que lo hagan? 

Respuesta: En principio es teóricamente imposible, más aún en la práctica. A causa de que todos comenzarán a recibir influencia mutua, simplemente no habrá lugar para una persona así. No podrá seguir así porque bajo la influencia del entorno será forzada a, voluntaria y  conscientemente trabajar para otros.
[274012]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 21/ago/20

Material relacionado:
¿Qué es garantía mutua?
La constante y la variable en la ecuación de la Garantía Mutua
Garantía mutua – ley de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta