Resultado óptimo del desarrollo humano

Pregunta: El mundo está interconectado y lucha por la estandarización y modelos unificados. Pero la gente permanece en su caparazón, hábitos, tradiciones y pensamientos y se preocupa por sí misma. Por lo tanto, cuando tratamos de hablar sobre los desafíos globales del mundo, la gente simplemente no nos escucha. Su actitud es: “Dime qué se debe hacer específicamente. Si no es difícil, lo haré » ¿cuál es la razón de este fenómeno?

Respuesta: Que nuestro ego crece constantemente. No nos permite mejorar. Y continuará así hasta que reconozcamos la maldad de nuestra naturaleza egoísta y estemos convencidos de que esto es lo único que necesitamos cambiar.

Pregunta: Hablamos constantemente de unidad ¿hay peligro de que, debido al extremismo, la unidad se convierta en racismo, chovinismo, fundamentalismo o fanatismo religioso?

Respuesta: Todo es posible. Se deben escudriñar todas las cualidades en sus variaciones positivas y negativas y elegir las óptimas. Lo óptimo que alcanzaremos como resultado de nuestro desarrollo y es “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Pregunta: ¿Podemos decir que el equilibrio entre dar y recibir es la base de una comunicación correcta?

Respuesta: No. No puedo hacer esa ecuación ni controlar cuánto doy o cuánto recibo. Al contrario, se asemeja a la regla sodomita: «Lo que es mío es mío y lo tuyo es tuyo». La comunicación adecuada es cuando siento lo que le falta a la otra persona y se lo doy. Es decir, obtengo lo que necesito y regalo todo lo demás.
[273930]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 21/ago/20

Material relacionado:
“¿Qué es el desarrollo humano?” (Quora)
La perfección es lo opuesto a la crisis
Hacia el nivel humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: