«¿Se unirá alguna vez la humanidad?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Se unirá alguna vez la humanidad?«

La humanidad se unirá en un futuro lejano, por el momento la unidad está lejos de ser prioridad. En otras palabras, el deseo común de que la unidad de la humanidad emerja en el mundo, aún no madura, aunque avanzamos en esa dirección.

Para unirnos, necesitamos querer la unidad por encima y más allá de las muchas formas egoístas, divisivas y materialistas que naturalmente deseamos y aún nos falta ese deseo. Es posible que obtengamos indicios y de hecho podemos involucrarnos en sistemas educativos y de apoyo para desarrollar de manera óptima el deseo de unirnos, pero, aún tenemos que pasar por varias etapas de crecimiento hasta que nuestro deseo madure y desee unidad por encima de todo. 

El estado final de la humanidad es un solo organismo unido. En el estado final, la humanidad tendrá diferentes personas, grupos e intereses, cada uno con su propia raíz y su desarrolla a partir de esa raíz. Sin embargo, todos compartiremos el entendimiento común de una meta de unidad y nos construiremos de tal manera que alcanzaremos equilibrio espiritual y mundano.

En otras palabras, alcanzaremos un estado en el que nosotros, la humanidad, compartamos conscientemente la misma meta y crearemos una atmósfera de apoyo y aliento para lograr ese objetivo. El apoyo mutuo es de suma importancia en esta nueva humanidad unida que debe surgir después de estos tiempos difíciles que atravesamos actualmente.

Por lo tanto, vamos hacia la creación de un sistema único de humanidad, en el que todos defenderán la idea de que la unión es más importante que ceder a puntos de vista e impulsos naturalmente contradictorios y buscaremos apoyarnos mutuamente para construir esta unidad. Cuando gente con puntos de vista opuestos se conecta para alcanzar un objetivo común fuera de ellos mismos, existirán en total armonía y equilibrio.

Sin embargo, aún no estamos maduros para la unidad de la humanidad. Necesitamos un mayor desarrollo hasta que logremos el deseo sincero de unir a la humanidad y también comprendamos que es imposible lograr esa meta por nuestra cuenta. Sin embargo, cuando alcancemos esa etapa, comenzaremos a ser testigos de cambios positivos inmensos en nuestra vida: obtendremos el apoyo de la tendencia de unidad positiva que habita en la naturaleza y experimentaremos un nuevo equilibrio entre nosotros y con la naturaleza y comenzaremos a levantar el vuelo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta