Todo es medido en relación con la meta más elevada

268.02Pregunta: Baal HaSulam escribe en su artículo La Paz: “no necesitamos examinar excesivamente la Mitzva de recepción, pues el castigo es inmediato, eso evita cualquier negligencia”, ¿de qué habla? En realidad, no observamos que aquellos que reciben sean castigados por la naturaleza. 

Respuesta: El hecho de que no veamos castigo ni recompensa no quiere decir nada. En la naturaleza, todo es creado de forma que tanto el castigo como la recompensa,  se presentan inmediatamente, simplemente no nos son revelados. 

Pregunta: Quiere decir que las personas que reciben más que lo que dan y usan a otros están siendo castigadas por la naturaleza, pero no lo vemos, entonces, ¿cuál es su castigo? 

Respuesta: En nuestro mundo vemos todo al revés. “El justo sufre, el malvado prospera” (Masechet Berakhot, 7a, 25). Los que usan este mundo de forma ruda y explotan a otros son envidiados, porque no vemos la imágen completa. No puedes hacer nada al respecto. 

Todo se mide en relación a la meta más elevada, la cual aún no entendemos, no vemos y no la aprobamos, es decir, con respecto a la unidad de absolutamente todos en un solo sistema. Es exactamente el estado que pierden los que usan todo para ellos mismos.
[273649]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 21/ ago/ 20

Material relacionado:
¿Quién me ayudará a alcanzar la meta?
Para alcanzar la meta, el talento no es necesario
La acción de la ley más elevada de la naturaleza

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta