Trabajo en el corazón

La plegaria es llamada trabajo del corazón porque la mente resiste y yo tengo que ir en contra de ella. Es decir, le pido al Creador algo a lo que toda mi naturaleza se resiste; por eso cada plegaria requiere de un trabajo especial en el corazón, porque quiero ir en contra de mi mente y razón, que me prueban lo opuesto. 

Sin embargo, no quiero entender con mi mente que vale la pena trabajar para el Creador. Quiero trabajar sólo con fe por encima de la razón. 

Es interesante cómo funciona porque siento que todo dentro de mí se resiste: no quiero conexión ni estudio ni acciones altruistas ni difusión ni conexión con los amigos. No quiero usar ningún medio que puede acercarme al Creador. 

Esta resistencia interna se vuelve más y más explícita cada día, pero cada vez tengo que actuar en forma totalmente opuesta. Veo rechazo dentro de mí y sé exactamente dónde está dentro de mi ego, pero en el exterior, debo hacer exactamente lo opuesto. 

No hay nada que me atraiga ni me obligue, nadie me fuerza, yo mismo intento encontrar fortaleza para actuar en aras del otorgamiento, por encima de mi razón. Así es la transición de la razón a, por encima de la razón, por encima del deseo. Así es la transición del mundo corporal al mundo espiritual. El mundo espiritual es construido por encima de la razón, por encima de mi deseo normal.
[274374]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 22/nov/20, “Trabajo con fe por encima de la razón”

Material relacionado:
El trabajo en el corazón
Una oración que crece secretamente en el corazón
Guerra hasta que alcancemos una victoria completa en el corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: