Transmitir sensaciones espirituales

Pregunta: ¿Estudiantes que han estudiado por un tiempo, pueden compartir sus alcances, sensaciones y experiencias personales con estudiantes nuevos? 

Respuesta: No, porque es imposible transmitirlos, justo como es imposible para un músico transmitir las sensaciones que desarrolló, a un estudiante que acaba de comenzar a entender la música. Más aún cuando se trata de la sabiduría de la Cabalá, porque sólo se pueden transmitir sensaciones a otro, si ambos las comparten. 

Si no compartes las sensaciones del cabalista en diferentes niveles espirituales no podrás entenderlas. Supón que te digo “Netzaj de Zeir Anpin”, ¿después qué? Necesitas adquirir esos atributos y así podemos tener el lenguaje correcto el cual podemos usar y con el cual hablar acerca de la empatía mutua. 

Pregunta: ¿Cómo puedo responder preguntas para estudiantes nuevos acerca del nivel espiritual en el que estoy y lo que he alcanzado? 

Respuesta: Simple, necesitas explicarles que lo entenderán con el tiempo si siguen estudiando. Cuando alcancen tu nivel verán en dónde estabas tú. 

Son estados que deben aparecer en cada uno, así les puedes decir. Es igual que cuando no podemos hablar con un estudiante de primer grado de lo que se estudia en quinto grado ni con un estudiante de quinto grado de lo que se estudia en décimo grado.
[241018]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 11/nov/18

Material relacionado:
El sabor de la espiritualidad está en el sentimiento de gratitud
Ataque en la sutileza de los sentimientos
Controlar nuestros sentimientos y emociones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: