Un paso hacia la puerta abierta

Hoy tenemos oportunidades especiales para el avance espiritual. La puerta se está abriendo: se podría incluso decir que casi está abierta y que todo lo que queda es que todos entren al mundo espiritual. 

Poco a poco, empezamos a entender cómo funciona el mundo espiritual. Aún no cruzamos el umbral, estamos justo frente a la puerta abierta hacia la espiritualidad. Ya hay un gran avance, desde el comienzo de la pandemia. 

Necesitamos enfocarnos en nuestros pensamientos, intenciones, sensaciones y no en acciones mecánicas. En eso difiere Cabalá de la religión; nos habla de la intención del hombre, que debe recibir de la fuerza superior a través del grupo y trabajar con ella. La religión  habla sólo de acciones físicas, de palabras. 

El que quiere alcanzar al Creador tiene oportunidad de hacerlo, sin ninguna distinción de raza, género o color de piel. Cabalá está destinada para todos; la única diferencia está en nuestros deseos, porque venimos del alma de Adam HaRishón. Inicialmente, fue uno, después fue dividido en hombre y mujer. 

Debemos regresar a esta unidad en un hombre totalmente en intención de otorgar a todos sus deseos. Por eso, el fin de la corrección, es el mismo para todos., tanto hombres como mujeres. Y la corrección general es que todos los deseos en el mundo -inanimado, vegetal y animal- reciban la intención de otorgar de nosotros, las personas. Y el mundo entero se elevará al nivel de otorgamiento y unidad. 

Por eso, las religiones se opondrán al método de conexión, porque intentan dividir a la gente para probar que tienen razón. Cada religión considera que es la única verdadera y la mejor. Pero la ciencia de la Cabalá viene del lado de la naturaleza integral y explica que todos pertenecemos a un solo sistema. Por eso, Baal HaSulam dice que todos pueden permanecer en su religión, en sus costumbres y tradiciones familiares, pero no en detrimento de la conexión y unidad universal.
[274431]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 23/nov/20, “El trabajo con fe por encima de la razón”

Material relacionado:
“Como ateo, ¿qué piensa usted de Cabalá?” (Quora)
La sabiduría de la Cabalá y las religiones
¿Quién creó la religión?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta