Una nueva página cada día

Pregunta: En general, se cree que al comienzo de cada sesión, es importante repetir brevemente lo que se dijo en la anterior ¿por qué no lo hace? 

Respuesta: Porque no quiero que nadie comience una nueva página repitiendo el pasado de la página anterior. No se necesita. Necesitas salir vacío. ¡Vacío!

Cabalá, no es como en los otros métodos donde primero repiten el material anterior y luego van más allá. Empezamos cada día de nuevo.

A veces sucede que no terminamos un tema por alguna razón. Entonces podríamos repetir un poco. Pero en general no. Sobre esto se dice: «Cada día es nuevo a tus ojos».

Observación: En los métodos convencionales, para entender que los estudiantes memorizaron el material, es muy efectivo tener encuestas, pruebas, ejercicios. Nunca verifica los conocimientos, no hace pruebas ni exámenes.

Mi comentario: No quiero obligar a los estudiantes a memorizar. Quiero que sientan que tienen que cambiar internamente ¿Puedo ejecutar pruebas sobre sus cambios internos?

Observación: A veces das tarea, pero nunca la revisas.

Mi comentario: ¿Para qué? Creo que si alguien quiere ser mi alumno, debe pensar constantemente en lo que escuchó del maestro.
[272536]
De Kabtv «Habilidades de gestión»  24/jun/20

Material relacionado:
“¿Cómo tener motivación cada día sin excepción?” (Quora)
Renacer cada día
Salir de Egipto cada día

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta