Una zona en blanco en el mapa de la creación

El Creador creó a las criaturas y el entorno para su existencia. Por eso sentimos que vivimos en este mundo rodeados de la naturaleza inanimada, el universo entero, de plantas, animales y gente. Todos vivimos de acuerdo a las reglas y leyes establecidas por el Creador, la fuerza superior común de la naturaleza. 

Y, surge la pregunta: ¿Por qué existe algo en este sistema que está fuera de esta ley que puede ser bueno o malo y causar dudas? Es como si existiera cierta ambigüedad e incertidumbre en la naturaleza, una zona en blanco en la cual son posibles las dudas y no sabes si el resultado será bueno o malo. 

Pero el Creador, a propósito dejó un área nebulosa, vaga dentro de la creación, una zona en blanco donde existimos. Él quería que usáramos todos los recursos que se nos dieron y construyéramos en esa zona, condiciones, un país, una sociedad, el mundo, la galaxia, justo como Él lo hubiera hecho, pero Él nos confió la tarea. 

Por lo tanto, debemos estudiar cuáles propiedades nos dio el Creador y cuáles no y con la ayuda de todas ellas averiguar qué es el Creador, cuál es Su deseo y qué hace falta en la creación para convertirla en el estado perfecto, que el Creador pensó. Por eso, el Creador comenzó la creación y nosotros la  finalizamos y logramos Su deseo, capacidades, fuerzas actuantes y el sistema. 

Resulta que una parte de la creación la completó el Creador y una parte no. Pero podemos usar todas las partes de la creación que Él creó para convertirlas en una forma perfecta, plenamente conectada. 

De la palabra “Ashlamá” (terminación), es decir, “Shlemut” (perfección), viene la palabra “Shalom” (paz), el mundo del Creador, Su nombre. Nuestra tarea es lograr paz en el mundo.
[273670]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 8/nov/20, Escritos de Baal HaSulam, “Paz en el mundo

Material relacionado:
Cómo moldea el medio ambiente a la realidad
El poder del entorno
Como reunir una humanidad perfecta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta