Ve el mundo interior del otro

Pregunta: Se dice que una persona promedio es capaz de captar 500 palabras por minuto y la velocidad promedio de expresión oral es de cerca de 150 palabras por minuto. Resulta que el cerebro llena todo lo demás con otros pensamientos

Por ejemplo: durante una clase cuando parezco estar escuchando algo, mi cabeza constantemente alberga un enjambre de pensamientos que me llevan de regreso a la niñez o al futuro ¿qué debo hacer en esas situaciones? Intento escuchar algo, quiero recordar la información, pero no puedo a causa de los pensamientos externos. 

Respuesta: Lo único que puedes hacer es elevarte por encima de tu egoísmo. No hay otra manera. Aplicando el método de la Cabalá, puedes ir por encima de tu ego y así sentirás a otros. 

¿Por qué no vemos el mundo superior? ¿por qué no vemos las fuerzas espirituales? Es porque estamos encerrados dentro de nosotros mismos y el mundo espiritual es todo lo que va de nosotros hacia otros. Pero no lo sentimos, no nos damos cuenta. 

Pregunta: ¿Si aprecio a la persona a la que escucho, ayuda? 

Respuesta: Sí. Si la amas con amor corporal, la escucharás con mucha atención, absorberás sus palabras. Sin embargo, no es suficiente. Aún hay otros medios de comunicación elevados, espirituales, en los que sales de ti mismo y comienzas a sentir al otro sin importar tu actitud hacia él. Al elevarte por encima de ti mismo, por encima de tu ego, percibes de forma absolutamente objetiva. 

Esta es una técnica especial que viene de la regla “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Si tratas a tu prójimo como te tratas a ti mismo, en este grado podrás escucharlo. 

Más aún, verás y escucharás lo que la persona que amas ni siquiera espera -su mundo interior.
[272787]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 14/ago/20

Material relacionado:
Beneficios de la comunicación oral
¿Cómo puedes obligarte a escuchar a otros?
Guía para mesas redondas, parte 7

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta