Y un nuevo día llegó

Es una bendición despertar en la mañana con la sensación de vacío  total. Por supuesto, es el Creador quien me envía este estado porque no hay nada más que Él. Él quiere que me examine y revise quién soy y para qué vivo, si vale la pena vivir.

La sensación de vacío, falta de satisfacción, es señal del inicio de un nuevo grado. En el grado previo, existía un Zivug de Haká (acoplamiento por impacto) y placer, pero después comienza el proceso inverso y el deseo se vacía. La luz circundante presiona en el deseo desde el exterior y exprime la luz interior fuera, lo deja como vacío.

Hoy no hay luz interior que dé fuerza de vida y la luz circundante también desaparece. Resulta que no hay luz ni en el presente ni en el futuro. Si una persona ordinaria entra en esa situación en este mundo, está dispuesta a acabar con su vida. El cabalista, al contrario, ¡estará feliz!

Si no hay luz en el presente y no hay luz para el futuro. Es señal de que avanzo al siguiente grado y enfrento un nuevo estado y siempre comienza de cero. Por lo tanto, debemos cerrar los ojos, integrarnos más en el grupo y pensar sólo en la conexión.

Como resultado de la conexión, una nueva luz viene de arriba y comenzará a darme placer. Así sentiré que ya estoy en un nuevo estado, en un nuevo grado, que avancé.

Está escrito: “Y hubo noche y hubo mañana, un día”. El día comienza no con el amanecer, sino con la oscuridad. Primero habrá atardecer y después habrá mañana como un día. Y vendrá el segundo día y el tercero, la cuenta del nuevo grado siempre comienza a partir de la noche.

El vacío es ayuda desde arriba. El Creador me da sensación de oscuridad diciendo: “el atardecer vendrá, habrá un amanecer después, ¡será un nuevo día!”

Necesitamos entrenarnos para levantarnos en la mañana con sensación de oscuridad y gradualmente, despertarnos haciendo grandes esfuerzos, buscando entendimiento, de manera que podamos llegar a la lección con una nueva fortaleza. Y, realmente será un nuevo día.
[273626]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 8/nov/20, “El trabajo con fe por encima de la razón”

Material relacionado:
Una nueva página cada día
Un día eterno
Un nuevo día, una nueva vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta