Acciones externas e intenciones internas

Pregunta: Se que Cabalá se dedica a analizar la intención, que desde su punto de vista es acción ¿cómo se deben combinar la intención y la acción, pues, con la acción, no siempre se puede determinar si la intención es buena?

Respuesta: Debemos educar a la gente para que actúe en concordancia con sus intenciones; y con sus acciones externas, comprenderemos su intención interna.  

Pregunta: Aún así, ¿debemos evaluar a la gente por sus acciones? 

Respuesta: No podemos. No sabemos realmente cuáles son sus intenciones. 

Rabash da un muy buen ejemplo: un niño que llora, rodando histérico en el piso y su  padre está ahí parado sin hacer nada. La gente que pasa por ahí  le pregunta: “¿Por qué tratas al niño así?” El padre responde: “Mi hijo me pide que le dé un alfiler para picarse el ojo. Quiero llevarlo al doctor, pero no quiere ir”.  

En este ejemplo, vemos que el entendimiento externo, de una acción externa, no dice nada. 

Pregunta: Así que la intención está oculta a nosotros. No podemos determinar la moralidad humana por las acciones externas, ¿cuál es la solución? 

Respuesta: La solución es llegar a un estado en el que podamos sentir los deseos internos, intenciones y acciones de todos, no desde afuera -como lo vemos en este mundo- sino desde adentro. Para lograrlo, necesitamos elevarnos al nivel del mundo superior y veremos las intenciones de la persona y no sus acciones internas. 

Pregunta: ¿Usted, personalmente, nunca ve las acciones externas de la gente? ¿no son importantes?

Respuesta: Las acciones externas son lo importante para mi, porque vivimos en un momento de la corrección en el que estas acciones también afectan a los demás y los llevan en la dirección correcta. Por eso, se requiere verificar hasta qué punto los demás nos muestran el camino correcto.
[274614]
De Kabtv “Habilidades de comunicación”, 9/oct/20

Material relacionado:
Las intenciones de una persona son lo que uno es
Un deseo, diferentes intenciones
El sistema de deseos e intenciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta