Amor desinteresado

Pregunta: No podemos atribuir el sentimiento de amor a los niveles inanimado, vegetal y animado porque no tienen libertad de elección. La interacción de objetos en estos niveles se debe a genes, leyes e instintos. Nosotros podemos hablar de amor sólo cuando hay libre albedrío, cuando hay oportunidad de elevarse por encima de nuestra naturaleza egoísta.

Cuando hablamos de amor divino o absoluto y desinteresado, hablamos de amor por la propiedad del otorgamiento, quiere decir que se debe estar en esta propiedad todo el tiempo ¿podemos decir que amar la propiedad del otorgamiento es amor?

Respuesta: Si. Al mismo tiempo, tratas al otro de tal forma que ninguno de sus efectos negativos te impide amarlo.

Pregunta: La propiedad del otorgamiento, ¿está en mí o en él?

Respuesta: Está en ti. La otra persona no tiene nada que ver con eso.

Pregunta: ¿Cómo determinar si una persona ama egoístamente o si es amor altruista?

Respuesta: Es imposible de determinar. Para hacerlo, debes averiguar si te ama por dinero o si te ama desinteresadamente y ¿por qué es desinteresado?

No hay ningún concepto relacionado con «amor» en Cabalá. El llamado amor por el prójimo, por el Creador o por uno mismo, ya sea amor egoísta o altruista, está determinado por la medida del uso del egoísmo para uno mismo, en contraste con el uso del egoísmo para bien de otro. Por tanto, nos alejamos del concepto de «amor»..

Incluso cuando se dice, «ama a tu prójimo como a ti mismo», quiere decir que tan egoístamente como te tratas a ti mismo, debes tratar a los demás, exactamente de la misma manera. Es decir, a medida que encuentras satisfacción, debes satisfacer al otro.
[275151]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 23/oct/20

Material relacionado:
Un pequeño puente entre amor y odio
¡No hay altruismo!
Altruismo auténtico y ayuda humanitaria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: