«Amor» una palabra gastada

Pregunta: ¿Podemos reemplazar las palabras “amor”, “unidad” y “hermandad” con palabras como “solidaridad”, “reciprocidad” y “acercamiento”? ¿en lugar de amor, acercamiento?

Respuesta: No. Tienen definiciones completamente diferentes.

Pregunta: Esto significa que aún tenemos que decir la palabra «amor», no teme que la gente pueda imaginarlo de una manera completamente diferente.

Respuesta: No importa lo que piense la gente porque, no lo entiende.

Pregunta: Pero usar la palabra «amor» es problemático, pues nadie cree que se refiera a la ley de la naturaleza ni a la fuerza superior que creó todo. Todos asocian el amor con lo que sucede entre el hombre y la mujer ¿por qué ir en contra de lo que se ha desarrollado a lo largo de los siglos? ¿no deberíamos decir «acercamiento mutuo» o algo así en su lugar? ¿o hay algún tipo de fuerza en la palabra «amor»?

Respuesta: Amor no es sólo acercamiento mutuo ni una especie de atracción mecánica. Es una necesidad sensorial para estar en una conexión en la que la distinción entre “yo” y “tú” desaparece.

¿Cómo podríamos definir esta absorción o disolución mutua con alguna otra palabra? Puedes llamarlo con otro término puramente físico, mecánico o químico, pero seguirás teniendo lo mismo.
[275588]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 23/oct/20

Material relacionado:
La misión de la nación que «aspira al Creador»
Lanzamiento del mecanismo del amor
El odio es falta de amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta