Barreras externas y comunicación espiritual

Pregunta: Una amplia variedad de gente se capacita en cursos de educación integral. Puede haber un profesor, un cerrajero o un millonario. Todos están acostumbrados a una determinada forma de comunicación. Para unos, algunos chistes pueden causar disgusto total, para otros es normal ¿Qué se supone que debemos hacer en esta situación?

Respuesta: No lo veo como un problema particular, pues tratamos con un área de comunicación en la que ninguno está actualmente, incluso por sus actividades e intereses anteriores. Por eso, no importa el tipo de personas que hay en el grupo.

Por supuesto, hay ciertas etapas de desarrollo que ayudan a las personas desarrolladas intelectualmente a comprender lo que dice la ciencia de la Cabalá. Pero, en general, no importa. Si hablamos del desarrollo espiritual y la conexión espiritual de la gente, pueden participar personas absolutamente diferentes.

Pregunta: En otras palabras, ¿barreras externas como idioma, tradiciones e incluso, quizás, forma de vestir, no deben interferir con la comunicación?

Respuesta: No. Eso está completamente fuera de discusión.

Pregunta: Y si acuden a los cursos personas desordenadamente vestidas que no respetan la higiene, ¿vale la pena hacer un comentario directo? ¿y quién debería hacerlo?

Respuesta: El moderador. Debe advertir a todos que vengan con ropa limpia incluso después del trabajo. No importa si es un médico o un trabajador del taller, un químico o un mecánico del garaje. Todos deben venir a clases de tal manera que los demás se sientan cómodos.
[274689]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 14/oct/20

Material relacionado:
Cómo visualizar la conexión entre nosotros
Un círculo es la forma de existencia de la sociedad corregida
El Creador nace en la conexión entre nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: