Búsqueda de la excelencia

Pregunta: El perfeccionismo, como regla, se manifiesta en tres formas: cuando exiges perfección sólo de ti mismo, cuando demandas perfección en todo y de todos a tu alrededor y cuando sientes presión de la sociedad para ser perfecto. Los expertos notan que en cuarentena, en esas nuevas condiciones, constantemente se cometen errores y el perfeccionismo o la aspiración puede, al contrario, dañarte o llevarte a un colapso nervioso, ¿ser perfeccionista en este momento, es bueno o malo?

Respuesta: Creo que nadie debe limitarse. Si tienes un deseo por algo, necesitas satisfacerlo. No debes intentar hacer de ti alguien más simple, pensando que así, supuestamente, serás mejor. No.

Encuentra lo que te gusta hacer, hazlo, intenta añadir cierta nota más grande de interés en tu trabajo, invierte y verás que la vida comienza a adquirir colores adicionales. Puedes elevarte en una tonalidad de vida muy diferente, todo depende de ti.

No veas hacia la pandemia. Te impulsa hacia algo nuevo y tienes que averiguar qué es, como si el Creador, la naturaleza, te planteara un acertijo y tú lo resolvieras.

Y verás que no puede existir nada malo en el mundo. Todo está creciendo cada vez más hacia la educación, la formación, el desarrollo. Así avanzamos. En cada caso que la naturaleza nos presenta, al contrario, vemos una oportunidad para algo nuevo.

Pregunta:  ¿Y si quiero el máximo en cada momento, es bueno?

Respuesta: ¿Por qué no? Es un deseo humano contrario al animal. Quiero vivir al máximo y no me importa si hay pandemia o no. Quiero realizarme tanto como sea posible en cualquier condición que reciba de la naturaleza. No tengo otra oportunidad y no la tendré.
[274254]
De Kabtv “Cabalá express” 6/nov/20

Material relacionado:
Perfección del Creador
¿Cómo podemos alcanzar la perfección?
¿Cómo sentir la perfección?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta