¿Cómo entender que el amor es ley?

610.2Pregunta: El odio irracional y el amor absoluto pueden surgir entre personas sin ningún contacto físico, ¿por qué?

Respuesta: El caso es que amamos u odiamos porque tenemos limitaciones, las llamadas Reshimot (registros de información).

Nos enseñaron que esto es bueno y esto es malo, se nos inculcaron hábitos y gustos y con base en estos factores o nos atraemos o nos repelemos. Por eso hay tantos malentendidos entre nosotros.

Pregunta: Muchas personas con las que hablo de amor se ponen inmediatamente nerviosas e irritadas. ¿Cuánto se puede hablar de esto? Amor y unidad son mantras y mientras tanto, el mundo empeora. Sólo palabras y nada de acciones.

Por otro lado, según Cabalá, el amor es ley. No me pongo nervioso cuando siento el impacto de la ley de la gravedad en mí. Sí, me molesta, porque quiero volar y no puedo, ¿cómo se puede explicar o probar que el amor es ley? ¿se podrá hacer alguna vez?

Respuesta: No es tan difícil demostrar que el amor es una ley de la naturaleza. Vemos que todo nace y existe en el amor. Pero el amor no puede existir sin odio, porque debe manifestarse sobre algo más; debemos sentirlo en relación con otra cosa. Por tanto, en la naturaleza siempre hay dos conceptos opuestos que se complementan e indican entre sí.
[275424]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 23/oct/20

Material relacionado:
Un pequeño puente entre amor y odio
Una ley de amor para el mundo entero
«¿Hay algo parecido a la ‘ley del amor’?» (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: