¿Cómo evitar el nacionalismo y el racismo?

Pregunta: Ya no hay pueblos de sangre pura en el mundo. Desde Babilonia, hace 4,000 años, en la práctica todos somos una mezcla. Pero, no podemos evitar ni nacionalismo ni racismo ¿cuál es la razón para este fenómeno? No importa cuán duro lo intentemos, nada ayuda ni siquiera los matrimonios mixtos. 

Respuesta: No, nada ayuda porque no sólo debemos mezclarnos sino elevarnos por encima de nuestras diferencias, hasta el siguiente nivel donde esas diferencias no existen y nosotros tampoco existimos en forma material alguna. 

Es decir, debemos cambiar completamente el egoísmo personal que nos separa, por altruismo, otorgamiento y amor. Necesitamos elevarnos por encima de nosotros mismos. Y sucederá. 

Pregunta: ¿El rechazo racial es un fenómeno genéticamente determinado o es sólo consecuencia de mi formación? 

Respuesta: Es sólo consecuencia de mi educación. La educación también es consecuencia. En nuestra raíz, estamos divididos en cuatro partes y no podemos estar en paz entre nosotros sin corregirnos. 

Pregunta: Hay varias razones para el racismo, la estratificación de la sociedad en ricos y pobres, la mezcla artificial de diferentes razas sin una preparación previa, el desapego, el aislamiento forzado durante la pandemia, así como conflictos en diferentes países, usted escribe que el racismo surge del deseo de disfrutar cuando a otros les va mal ¿es la razón? 

Respuesta: Por supuesto. Así, nos elevamos por encima de otros. En disfrutar sentirnos superiores a otros, experimentamos nuestro destino egoísta más elevado. Por eso, el racismo es la forma más elevada de ego. 

Pregunta: Cuando nuestro deseo crece, el odio se incrementa constantemente. Vemos que mientras más desarrollada es la sociedad, más odio hay entre la gente ¿puede explicar qué podría causar sensaciones más o menos adecuadas entre las naciones y quién puede hacer que suceda? 

Respuesta: Creo que sólo con una ciencia acerca de la creación y predeterminación, porque elevaría a todos a la misma raíz. Sólo avanzando hacia la meta, podemos lograr la unidad entre nosotros.
[275145]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 14/oct/20

Material relacionado:
Las raíces del racismo
El auge del nacionalismo en Europa
Derecho a elegir dónde vivir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: