“¿Cómo experimenta el tiempo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo experimenta el tiempo?” 

El tiempo no existe.

Es como vivir en un agujero negro donde no existe el tiempo y cada uno vive en su propia burbuja. En esa burbuja sentimos nuestro propio tiempo e imaginamos que existe el universo, gente y el planeta, pero sólo nos parece así. Sin embargo, el tiempo y el mundo son inexistentes. Todo lo que existe es nuestra sensación que nos los describe ¿cuál es el propósito de esta ilusión? ¿por qué la naturaleza lo creó así? 

Para que usemos el concepto de tiempo, nos elevarnos por encima de él y lo controlemos. En nuestra naturaleza innata, el deseo de recibir, donde constantemente calculamos cómo recibir satisfacción propia, existimos por debajo del concepto del tiempo. Si nos elevamos por encima de nuestra naturaleza innata y entramos a la naturaleza opuesta -deseo de dar- nos elevamos por encima del concepto de tiempo. 

Hasta entonces, existimos en una carrera constante contra el tiempo. Intentamos manejarnos en relación a un marco de referencia que nos presiona. El tiempo ha pasado y no regresa. No podemos traerlo de nuevo. Si fuera posible, le daría a cada uno un reloj que le mostrara cuánto le queda de vida y así la gente se relacionaría de forma diferente con la vida.
Video disponible en Inglés:

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta