Convicciones morales y leyes de la naturaleza

Pregunta: Las normas sociales pueden ser divididas en muchos tipos. Hay estándares éticos, como ceder tu asiento a personas mayores en el transporte público. Hay regulaciones legales, como prohibir fumar en lugares públicos. Hay normas religiosas con respecto al cumplimiento de algunos mandamientos. Hay normas políticas que pretenden establecer ciertas leyes. Hay también estándares estéticos, etc. A menudo se dice que el amor por nuestro amigo es una ley de la naturaleza, ¿cuál es la diferencia entre las convicciones morales y las leyes de la naturaleza?  

Respuesta: Las convicciones morales son las leyes del comportamiento humano en determinado momento. Si en el pasado, los rudos métodos de comunicación, se consideraban adecuados, incluso al punto de tratar cruelmente a los demás, más tarde estas normas cambiaron y se volvieron más suaves y después, incluso más amigables y así sigue. 

Conforme creció el ego, el hombre mantuvo el desarrollo de un código de normas morales para co-existir en forma correcta. De este modo, llegamos a nuestro estado presente. En principio, es el mismo ego que nos gobierna y dicta todas las normas de nuestra interconexión. 

Pregunta: Así que si las normas siguen cambiando con el paso de la historia, no se pueden atribuir a las leyes de la naturaleza. Pues, si es una ley de la naturaleza, no debería cambiar. 

Respuesta: Con el tiempo, nuestro egoísmo cambia y nosotros cambiamos con él y en consecuencia, establecemos nuevas leyes.

Pregunta: ¿Quién determina si el amor por el amigo, es o no, una ley? 

Respuesta: Nosotros no definimos nada. Podemos solamente descubrir esta ley de la naturaleza y revelar que existe. En la medida en que reconocemos que es universal, empezamos a aplicarla en nuestra vida. 

Sin embargo, el amor a los amigos es una ley. Está por encima de nosotros. Por eso, el nivel de nuestro desarrollo dicta cuánto la deseamos implementar
[274327]
De Kabtv “Habilidades de comunicación”, 9/oct/20

Material relacionado:
En gematría, Elokim es naturaleza
Independencia de nuestra naturaleza
Cambiar la naturaleza humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta