Crecimiento sano del ego

Pregunta: ¿Cuáles son las señales del crecimiento sano del ego en la corporalidad y en la espiritualidad? 

Respuesta: El crecimiento sano del ego tiene lugar cuando asciendo por encima de él con acciones espirituales. Al hacerlo, fuerzo al ego a crecer hasta mi nivel. 

Supongamos que hago cierta acción espiritual. Tan pronto como asciendo a un nivel, mi ego también asciende a ese nivel. Anhelo avanzar, hago la siguiente acción espiritual, y asciendo al siguiente nivel y mi ego asciende a ese nivel también. Es decir, cuando crezco espiritualmente, mi ego también crece.

Así se siguen uno al otro, como se dice: “Aquel que es más grande que su amigo, su deseo es más grande”. Resulta que cuando creces para ser un buen cabalista, te conviertes en un gran egoísta. 

Pero el ego es controlado por el atributo espiritual que has adquirido, es decir, trabajas con la intención de otorgar y presionas a tu espíritu, tu estado espiritual, el cual en su turno presiona a tu ego para ir hacia arriba. 

Por lo tanto, nuestro nivel espiritual crece gracias al ego, porque todo lo que el Creador creó es básicamente el ego y lo demás son sus derivados.
[241153]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 11/nov/18

Material relacionado:
¿Debería nutrir mi ego?
No pelees contigo mismo
El difícil trabajo contra el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta