Criterios para el avance espiritual

La verdadera sensación espiritual depende sólo del alcance de nuestra cercanía y conexión en la decena. Sólo por la fuerza de nuestra conexión nos acercamos al Creador y recibimos de esta acción un resultado espiritual, el sentimiento de espiritualidad.

La diferencia entre la conexión que teníamos antes y la conexión que logramos ahora da una sensación de avance espiritual. Y, debemos preocuparnos sólo por esto y enfocarnos sólo en esto. Si no avancé a una conexión más fuerte con mis amigos de la decena, no cumplí con mi deber de corrección. En otras palabras, no viví en el mundo espiritual, sino sólo en el mundo corporal.

La diferencia entre corporalidad y espiritualidad está determinada por lo que quiero promover exactamente en mi existencia: mi mente y sentimientos actuales o nuestra conexión para elevarnos a la mente y los sentimientos espirituales, es decir, a fe por encima de la razón.

No podemos ascender a la espiritualidad a expensas de la corporalidad, sólo por encima de ella, con fe por encima de la razón. No necesitamos tomar nada de este mundo excepto los disturbios que convertimos en Kli espiritual al elevarnos por encima de ellos. Y si me aferro a este mundo y me separo del grupo, no tengo la conexión correcta con mis amigos. Pues, cuando llego al grupo, me olvido de este mundo por un tiempo.

Necesito sentirme constantemente conectado con el grupo y dejar que el mundo corporal invada mi mundo espiritual, el grupo, sólo cuando lo permita. No debo caer bajo su poder para que me absorba y me controle. Establezco prioridades, de tal manera que el desarrollo espiritual sea más importante que la existencia corporal.
[274821]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 1/dic/20, «El trabajo con fe por encima de la razón»

Material relacionado:
Percibe a la decena como el lugar donde habita el Creador
¿Cómo se alcanza la fe por encima de la razón?
Minimizando el ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta