«¿Cuál es la diferencia entre las leyes de la naturaleza, la ética y la moral?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cuál es la diferencia entre las leyes de la naturaleza, la ética y la moral?«

Las leyes de la naturaleza son leyes inmutables de amor y otorgamiento, que conectan armónicamente todas las partes de la naturaleza y que toman en cuenta el beneficio del conjunto.

Por el contrario, la moral y la ética son códigos de conducta humana en un momento dado. Por ejemplo, si los métodos de comunicación más duros se consideraban normas en el pasado, incluso hasta el punto de la crueldad, mientras más nos desarrollamos, más moderados y amigables se volvieron estos comportamientos.

Las leyes de la naturaleza son opuestas a la naturaleza humana, que es el deseo de disfrutar a costa de los demás y que está en constante crecimiento. Mientras más crece el ego humano, más cambia nuestra moral y nuestra ética para permitirnos llevarnos bien de manera más conveniente en las diferentes etapas de nuestro desarrollo. Sin embargo, por mucho que nos desarrollemos en nuestra moral y ética, siempre nos encontramos careciendo de algo y cada vez hay más problemas y crisis en nuestras relaciones.

El desarrollo humano nos lleva gradualmente a la necesidad de lograr equilibrio con las leyes de la naturaleza. Hoy somos más maduros que nunca para descubrir las leyes de la naturaleza.

Sin embargo, ¿Cómo damos ese salto de ser gobernados por el ego humano -tratando de adaptar y observar la moral y la ética para llevarnos de la mejor manera posible-, a ser gobernados conscientemente por las leyes de la naturaleza, donde nos conectamos en armonía con todos y descubrimos las fuerzas positivas que habitan en la naturaleza dentro de nuestra buena conexión?

Damos ese salto al aprender y ejercitar las leyes de la naturaleza en el entorno social, es decir, cómo conectarnos positivamente en la sociedad para que nos envuelva el amor y cuidado en nuestras relaciones. Es decir, al conectarnos como un todo en la sociedad humana, igualamos la perfección y la integridad de las leyes de la naturaleza y sentimos un tipo totalmente nuevo de armonía, felicidad, confianza y paz que llena nuestra vida.

Discuto este tema con más profundidad en el programa “Habilidades de comunicación. Principios morales y normas sociales”  Ver el video aqui>

Foto de Toa Heftiba en Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: