¿Cuál es la razón de los sentimientos infundados?

Pregunta: Algunos investigadores dicen que los opuestos, amor y odio, están unidos por la importancia que sentimos por un objeto. Cuando amo u odio a alguien, esa persona es igualmente importante para mí. La importancia da lugar a la dependencia y al miedo. Constantemente piensas en el objeto de tu amor u odio ¿está de acuerdo con esta afirmación?

Respuesta: En principio, sí. Pero es difícil hablar así, porque Cabalá no usa esas definiciones. Todo es muy seco y científico aquí y está explícitamente definido en relación con el ego.

Observación: Los científicos parecen querer decir que el amor y el odio son muy similares y uno se convierte fácilmente en el otro.

Mi comentario: Sí, están muy cerca. Se va de un estado a otro y volvemos a levantarnos.

Pregunta: Hay conceptos tales como amor infundado y odio infundado. Si me haces algo malo, está claro que te odio ¿qué es odio infundado?

Respuesta: Odio infundado es un estado en el que no puedes determinar la razón de tu odio. De hecho, hay una razón. O es inherente a la naturaleza misma de forma instintiva -como el gato con el ratón- o se adquiere de alguna manera. Pero existe.

La razón viene de la propia naturaleza. A veces no puedes explicar por qué odias a otro, pero lo haces. Lo mismo ocurre con el amor.

Siempre hay una razón por la que amas a alguien. Por ejemplo, te gusta el color de sus ojos o algo más. Es posible que no sepas por qué te gusta, sólo que estos gustos están incrustados en ti.

No depende de ninguna acción física: la tuya en relación con otro o el otro en relación contigo. Simplemente ves a una persona y te atrae.
[275249]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 23/oct/20

Material relacionado:
Pensamientos y sentimientos
La mente solamente evalúa los sentimientos
Mente y sentimientos en el desarrollo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: